El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a 2 años de prisión a un joven que en febrero de 2023 fue detenido por la Guardia Civil cuando desembarcaba en el puerto con una pistola escondida en su motocicleta.
El ceutí, de 22 años, se ha confesado culpable de un delito de tenencia ilícita de armas aceptando la pena de 2 años que queda suspendida durante un periodo de 3. Es decir, en ese tiempo no podrá cometer otro delito ya que de hacerlo deberá cumplir la pena dictada tras una conformidad entre las partes, lo que ha evitado la celebración de la vista oral que estaba señalada para este miércoles.
El Juzgado ha determinado que el arma intervenida, una pistola corta de la marca Glock modelo 19, con el número de serie borrado y un cargador con 30 cartuchos de 9 milímetros parabellum, sea entregada a Intervención de Armas de la Guardia Civil para que determine la actuación que se lleva a cabo con ella.
La pistola estaba en perfecto estado y condiciones para ser utilizada siendo apta para el disparo.
El arma estaba escondido en el filtro de aire de la moto
La intervención de la Benemérita se llevó a cabo el pasado 6 de febrero, casi a las diez de la noche, en la zona de desembarco del puerto. Ahí, en un control efectuado por los agentes de la Guardia Civil, se comprobó que el ahora condenado escondía una pistola que tenía oculta en el filtro de aire del vehículo a dos ruedas.
De inmediato se procedió a su arresto y puesta a disposición judicial, dictándose la puesta en libertad del joven a la espera del juicio que estaba señalado para este mismo miércoles.
Los agentes se dieron cuenta de la presencia del arma tras detectar una anomalía en la moto lo que les hizo sospechar que podría estar ocultando algo prohibido, encontrando en su interior la pistola que traía a Ceuta procedente de la Península. El destino de ese arma nunca se supo, quedando en el aire la investigación que abrió la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.
Un caso irrechazable para 'Unidos por la Injusticia"!! A qué esperan?
Genial comentario... Para esto no tienen quekas