• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado a derribar una obra ilegal realizada en la barriada de Benzú

El acusado tendrá un plazo de 60 días para derribar el garaje que se construyó de manera ilegal

Por Beatriz Martínez
22/02/2024 - 07:00
juzgado-penal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.L.T. por un delito de usurpación y otro de ordenación del territorio.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios por el de usurpación, 4 meses y 15 días de prisión, así como una multa de 3 meses con una cuota diaria de 3 euros por el de ordenación del territorio.

Al acusado se le aplicó una atenuante que le sirvió para una rebaja en dos grados de la pena, ya que reconoció ser el autor de esa obra ilegal, así como colaboró en todo momento con la Unidad de Costas de la Delegación del Gobierno.

La pena de prisión le quedará suspendida por un periodo de dos años siempre y cuando cumpla dos condiciones: no volver a delinquir durante ese periodo, así como restituir en 60 días el acerado de dominio público en su estado original dejándole una estructura desmontable conforme informe técnico.

El pasado 28 de enero de 2022, un Vigilante de Costas de la Delegación del Gobierno comprobó cómo el acusado había finalizado las obras en la citada vivienda consistentes en la construcción de una edificación, en concreto un garaje, en la zona de dominio público marítimo terrestre.

Las mencionadas obras se ejecutaron entre junio de 2021 y enero de 2022. Se trata de obras no legalizables, ejecutadas sobre suelo de dominio público marítimo terrestre de conformidad con lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta.

El ahora condenado tendrá un plazo de dos meses, 60 días, para llevar a cabo la demolición de la obra ilegal. Se le ha indicado que todo debe regresar a su estado original, con el acerado público de hormigón armado. Además que podría contar con una caseta que fuera desmontable, sin paredes, tal y como tenía antes de que realizara las obras.

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.

Tags: BenzúDelegación del GobiernoFiscalíaJuiciosJuzgadosPrisión

Related Posts

La estafa imposible de un ciudadano letón que perjudicó a un ceutí

hace 8 horas
union-desalojo-lavadero-mario-bros-afectados-presunta-estafa-juzgados-016-portada

Unión tras el desalojo del lavadero Mario Bros: afectados por presunta estafa, a los juzgados

hace 19 horas
shock-call-estafa-suplanta-policia-robarte

¿Qué es el 'Shock Call'? La estafa que suplanta a la Policía para robarte

hace 21 horas
victimas-phishing-bancos-reponer-dinero-sustraido

¿Pueden los interinos ser fijos en la Administración sin oposición? El Supremo dicta sentencia

hace 22 horas
prision

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

hace 1 día
juicio-exprofesor-san-agustin-declara-007

El Supremo admite el recurso contra la condena del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023