La autoridad judicial ha condenado este sábado por amenazas y delito leve de lesiones al varón detenido en Ceuta tras atropellar a otra persona con la que previamente había mantenido una tangana.
Los hechos se produjeron en la Cuesta Parisiana, provocando la intervención tanto de la Policía Nacional como, en apoyo, de la Local. Además, fueron comisionados sanitarios del 061.
Tal y como han concretado fuentes judiciales a El Faro, se ha dictado una condena por delito de amenazas de 8 meses de prisión. Por un delito leve de lesiones, se ha impuesto una pena de 2 meses de multa, con cuota diaria de 5 euros.
Además, en dicha sentencia fijada por conformidad tras el reconocimiento de los hechos, se ha reseñado una responsabilidad civil de 180 euros y se ha impuesto una medida de alejamiento respecto de la víctima de 1 año y 8 meses en total.
Las lesiones causadas han sido consideradas de carácter leve, de ahí la pena fijada.
Qué es lo que sucedió
Según comunicó la Policía, se produjo una discusión entre dos personas. Después de la misma, uno de los participantes en dicha tangana se montó en su coche tras atropellar al otro implicado.
Inmediatamente después de ese gesto, pretendió la huida del lugar. Hasta la zona acudieron distintas patrullas de la Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a la detención del conductor, justo en el momento en el que pretendía escapar a bordo de su vehículo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para responder de los hechos, permaneciendo en la Jefatura toda la jornada hasta su traslado al juzgado, en donde hoy ha tenido lugar este acuerdo.
Gran cantidad de personas se concentraron en el lugar dada la violencia generada, impactados por lo sucedido. La Policía recabó datos en el lugar de los hechos para elaborar el atestado.






