El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado R.M.M. por un delito de lesiones a un menor en la barriada de Juan Carlos I.
El acusado ratificó la conformidad alcanzada en la fase de Instrucción, donde reconoció los hechos y aceptó la pena 2 años de prisión, además de acordar el alejamiento sobre el menor en un radio no inferior a 100 metros así como comunicarse con el por cualquier medio durante un plazo de 3 años.
La pena de 2 años de prisión le quedará suspendida por un periodo de otros dos bajo una doble condición: no delinquir durante ese periodo y hacer frente al pago de la responsabilidad civil cuantificada en 2.183,96 euros por las lesiones y las secuelas ocasionadas a la víctima.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el día 5 de este mismo mes. Sobre las 22:10 horas, actuando en grupo y de común acuerdo con dos menores de edad, cuando se encontraba en la plazoleta de la barriada Juan Carlos I, el ahora condenado comenzó una discusión con la víctima.
En el transcurso de la misma, el acusado, con ánimo de atentar contra su integridad física, le agredió con un casco de moto y un cuchillo en brazos, espalda y en la cara, causándole heridas incisas lo que llevó a su traslado urgente en ambulancia al hospital universitario de Loma Colmenar.
Debido a la gravedad de las heridas, la víctima requirió atención en urgencias. Hasta el lugar, escenario del suceso, acudieron agentes de la Policía Nacional quienes patrullaron por las inmediaciones para dar con las personas que podrían haber participado en el suceso y que habían abandonado el lugar en dirección a otras barricadas próximas.
En la misma noche se produjo la detención de la única persona que ha sido condenada por este suceso y que reconoció haber sido el causante de estas lesiones.
La ratificación de la conformidad sirvió para que el juicio no se tuviera que celebrar.
El ahora condenado no podrá delinquir durante un periodo de 2 años y tendrá que abonar íntegramente la responsabilidad civil, así como las costas procesales. De hacerlo, se le podría revocar la pena impuesta.
Nunca se supo de más arrestos por este caso.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…