• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Os voy a matar”: condenado tras amenazar al equipo directivo de un instituto

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condena a 6 meses de prisión y 360 euros de multa a un estudiante que no estaba conforme con su nota

Por Carmen Echarri
17/09/2019 - 07:11
IES-Abyla
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.T.A. a seis meses de prisión por un delito de atentado y al pago de 360 euros en concepto de multa por otro delito de daños; pena a la que se suma una indemnización de 408,63 euros que deberá ser abonada al IES Abyla, centro educativo en donde se produjeron amenazas de muerte contra el equipo directivo en junio de 2018.

El acusado asumió su responsabilidad en ambos delitos, aceptando una pena que fue fijada por conformidad entre el Ministerio Fiscal y Defensa. Los hechos a los que hace referencia la sentencia dictada in voce se remontan al 7 de junio de 2018, cuando el acusado se personó en el despacho del jefe de estudios del instituto Abyla para reclamar una nota obtenida en un examen con la que no estaba conforme. Cuando se le informó de los pasos que debía dar para hacer una reclamación, le amenazó con las palabras “te tengo que matar”.

El día siguiente, 8 de junio, fue citado en el instituto, ya en el despacho del director y con presencia del jefe de estudios, para responder de su actitud, comunicándosele que iba a ser sancionado con una expulsión del centro. El acusado, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad de ambos cogió una silla y la mesa del despacho y las arrojó contra el equipo directivo, al tiempo que les gritaba “os voy a matar”, ocasionando daños en el mobiliario del despacho así como la rotura de una de las ventanas.

Previa a la celebración del juicio oral por estos hechos que tenía que celebrarse este lunes, existió una conformidad entre las partes que llevó a dictar sentencia ya firme ya que las partes representadas mostraron su intención de no recurrir el fallo judicial. En el mismo, al tratarse de autoridades educativas, se ha contemplado la existencia de un atentado.

Tags: IES AbylaJuiciosJuzgados

Related Posts

juzgados-penal-vacio

Le piden prisión tras engañar con el seguro de un vehículo

hace 9 horas
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por maltrato a su pareja: los celos marcaron la relación

hace 9 horas
peticion-carcel-muerte-trabajador-puerto

Petición de cárcel tras la muerte de un trabajador en el puerto

hace 2 días
condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 4 días
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 5 días
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 5 días

Comments 19

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Arrojar sillas y mesa contra sus docentes y amenazarlos de muerte demuestra que tiene una amplia e interiorizada educación, que probablemente la haya adquirido de sus padres. En fin , no se puede pedir peras al olmo. Le espera un brillante futuro.?

  2. HASSAN AHMED comentó:
    hace 7 años

    Abdeslam Amar,gracias a tus padres por darte tal educación y completamente de acuerdo con tu opinión chapó.?????

  3. AHMED comentó:
    hace 7 años

    Tendrá la escopeta cargada, hay quienes la tienen cargada también.

  4. Abdeselam Amar comentó:
    hace 7 años

    Gracias por sus comentarios que hace q la tal " Chicha", se de cuenta de la manada de ignorantes que suelen escribir por aquí, salvo una tal "paqui" que anda coqueteando con el derecho penal, jaja.
    Espero que su estirpe tenga la misma lucidez y valores con la que demuestran a la hora de expresar sus opiniones y sentimientos; así podré dormir tranquilo todas las noches al saber que no hará falta que mis hijos tengan un grado universitario o un máster para acceder a la administración local en igualdad de condiciones como marca la ley.
    Gracias por ser nuestra inspiración y la voz de los que reprimen sus sentimientos hacia nuestra comunidad.
    Chokran de un sebtaui.

  5. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Iba para ingeniero aeronáutico y al pobre le han truncado su futuro ?....

  6. Yo mesmo comentó:
    hace 7 años

    Son sus costumbres y habría que respetarlas,jajjjjjj

  7. Jhon comentó:
    hace 7 años

    Rasistas....
    No aprobar a este pobre estudiante con una educación tan ejemplar.
    Que vergüenza.

    Este seguro que pertenrce a esos que dicen que ellos predican la paz.
    Siempre lo mismo y siempre los mismos.

    • Racistas comentó:
      hace 7 años

      Cállese usted, vaya a ser que le deje claro que se predica aquí, incultos ignorantes!

    • Esto para la escoria comentó:
      hace 7 años

      Dejad de generalizar anda, que con este comentario tan racista y tan fascista ya se sabe de que pie cogea usted, personas como tú, porque no te mereces que te llamen de ustdd, sois escoria!!!

    • ni chicha ni limona comentó:
      hace 7 años

      La educación en una familia debe de ser primordial...
      Lástima que usted no goce de ella, bueeno siempre le quedará la compañía de vox, ánimo
      viva España ¡¡

  8. Ciudadano comentó:
    hace 7 años

    No dicen el nombre?

  9. Paquita comentó:
    hace 7 años

    Seis meses de cárcel que no cumplirá y una multa e indemnización irrisoria .
    ¡ Menudas penas !
    Deberían vetarle la matrícula en cualquier centro educativo. Si quiere formarse , que lo haga a distancia. A ver si aprenden de una vez . Ya está bien de tanto salvaje.

  10. Antonio G. comentó:
    hace 7 años

    Este individuo deberia ser vetado de los institutos para siempre. Pobres profesores, a menudos elementos tienen que aguantar.

  11. No-ni-na comentó:
    hace 7 años

    Actitud conocida en cierta fauna.

    • ni chicha ni limona comentó:
      hace 7 años

      cierto.
      y mi pregunta para usted es;¿podría ser de su familia?, animalito del bosque.....

      • No-ni-na comentó:
        hace 7 años

        Seguro que no, quizás de la suya, todo es una cuestión de educación, cosa que ciertos elementos ni la tienen, ni la han conocido y difícilmente pueden darla.

        • ni chicha ni limona comentó:
          hace 7 años

          !!Exactamente¡¡ Al fin algo digno de responder, bravo por usted.
          total a lo que iba, "ciertos elementos" podría tratarse de cualquier cultura.
          Es decir la educación comienza impartiéndose en el hogar, independientemente del origen de procedencia de la familia.
          Explicado este asunto, solo me queda decirle que el respeto y la tolerancia son dos de los valores mas importantes para la convivencia entre culturas , asi que sus reiteradas faltas de respeto hacia una importante comunidad.
          Dice mucho de usted.

      • De la playa de Benítez comentó:
        hace 7 años

        Creo que se apellida como usted,chicha.

        • NI CHICHA NI LIMONA comentó:
          hace 7 años

          NO CREO QUE MI APELLIDO SEA TAN COMÚN COMO GARCÍA, MUY BUENAS TARDES...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023