El acusado reconoció los delitos que se le imputaban
En una mañana llena de señalamientos suspendidos en el Juzgado de lo Penal número 2, sí se llegó a proceder en contra de R.E.K., acusado de un presunto delito de agresión sexual en agravio de A.M.A., menor de edad y que debido a la conformidad del caso, no tuvo que presentarse en la sala.
Tras una serie de conversaciones, la defensa y el Ministerio Fiscal acordaron una conformidad que condenaba al acusa a dos años de prisión, sin opción a la suspensión de la pena por contar ya con antecedentes penales, una orden de alejamiento, de menos de 100 metros de la víctima, por tres años, así como cinco años de libertad vigilada una vez que el condenado saliese de la cárcel.
El acusado, el cual permanece en prisión preventiva después de que se cometieran y denunciaran los hechos, reconoció los delitos que se le imputaban y asumió de conformidad la pena impuesta por la jueza a petición del Ministerio Fiscal.
Permanece en prisión preventiva desde mayo
Los hechos por los que se condenó al acusado como autor criminalmente responsable ocurrieron el pasado 24 de mayo, fecha desde la cual permanece en prisión preventiva. Según quedó redactado en el informe, el ya condenado procedió a besar a la menor, de la cual no se ha revelado la edad, pero sí se especificó que era su vecina.
Además, el acusado ejerció una serie de tocamientos a la menor en su zona genital, tipificando el delito como agresión sexual por el Código Penal. Todo ello ocurrió en la céntrica calle Real de esta ciudad.
Una vez llegó a la sala desde los calabozos y tras mantener una conversación con su abogada, el acusado aceptó los hechos, reconociéndolos y aceptando la condena que lo privará de libertad y de los derechos que eso conlleva los próximos dos años.