La autoridad judicial ha condenado a los ocho ladrones que se colaron en el interior de un local ubicado en el Parque Marítimo para, mediante la técnica del escalo, robar. De los ocho algunos son menores y otros adultos, todos con edades comprendidas entre los 15 y 20 años. Tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, los adolescentes han reconocido los hechos y se han conformado con una pena de 6 meses de libertad vigilada. En el caso de los adultos, aceptaron una pena de 9 meses de prisión que, al existir una conformidad, quedaron rebajados a 6 con suspensión bajo la advertencia de no volver a delinquir.
Todo el grupo fue presentado en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia tras haber sido detenidos por la Policía Nacional tras recibir una alerta de que se había producido un robo en el interior del Parque Marítimo, en concreto en el bar de la Isla.
Fue un ciudadano el que llamó a la Sala para informar a la Policía Nacional que, desde su puesto de trabajo en una plataforma elevada, estaba observando cómo dentro del recinto de ocio había movimientos y luces de linternas.
La sala CIMACC comisionó a los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano cerrando el perímetro del parque y accediendo a las instalaciones tras contactar con el personal de seguridad privada.
Allí comprobaron que uno de los locales de hostelería tenía el género fuera de las cámaras y estaba absolutamente desordenado y se habían consumido bebidas en él recientemente.
Fue entonces cuando localizaron en el tejado de las instalaciones deportivas a un grupo de seis jóvenes que estaba huyendo de la actuación policial y que terminaron siendo arrestados.