Noticias

Concurso literario de novela corta de la Asociación Pro Guardia Civil

La Asociación de la Guardia Civil Aprogc, con representación en Ceuta, ha convocado el 'IV Concurso Literario Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc)' editado por 'Eolas Ediciones' y que contempla la modalidad de novela corta, con temática libre y con una extensión máxima de 50 folios. En las bases del concurso, según especifica la asociación en nota de prensa, puede participar cualquier ciudadano español o residente en España, siempre que presenten una novela corta con una extensión máxima de 50 y un mínimo de 40 páginas (una por cada concursante) en lengua española, original e inédita. Además, entre los requisitos debe no haber sido publicado en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, así como no haber sido premiada o "pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial". El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

Requisitos para los participantes

En cuanto a la temática, es totalmente libre, valorándose los trabajos presentados con algún tipo de connotación hacia la figura de la Guardia Civil. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara. Respetando unos márgenes no inferiores a 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e inferior). El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: concurso.literario@aprogc.es.

Cómo enviar las obras

En el asunto del mail se especificará: “Para el IV concurso literario APROGC”. Se enviará en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word: a) En un archivo que será denominado con el título de la obra en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA). Se adjuntará la obra concursante. b) En otro archivo denominado con el título de la obra – plica en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA – PLICA), se enviarán los siguientes datos personales: Título de la obra, nombre(s) y apellido(s), año de nacimiento, ciudad y país de origen, dirección de
domicilio completa, teléfono(s), correo electrónico y breve currículo literario (no deberá
sobrepasar una página). c) Habida cuenta que los datos resultan esenciales a la hora de informar a los reconocidos en el
concurso, si inicialmente no son enviados completos, no será aceptada la participación. Se informa,
asimismo, que los datos aportados para la inscripción a este concurso no se utilizarán para ningún otro
fin, ni serán parte de ningún tipo de archivo o fichero de APROGC, sino exclusivamente para
documentar los trabajos necesarios para los fines expuestos.

Exigencias formales:

La obra, tendrá una extensión máxima de 50 páginas y mínima de 40 páginas. Las páginas estarán debidamente numeradas. El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación. Se adjudicará un único premio a la mejor novela. El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora por parte de la editorial Eolas Ediciones y trofeo acreditativo. El plazo de admisión de originales terminará el próximo 7 de enero de 2024. Los textos finalistas se conocerán el día 15 de enero de 2024.

El ganador no se conocerá hasta finales de enero

El fallo definitivo será inapelable. La entrega del premio a la mejor novela se hará en acto público
que la asociación APROGC llevará a cabo en Madrid a finales del mes de enero. Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al acto en el que se presentará la obra ganadora. Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo,  los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier medio, siempre con el  generoso fin de contribuir a la buena imagen de la Guardia Civil, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores. El ganador del I Concurso literario APROGC, deberán tener autorización de los organizadores de este certamen para cualquier acción que involucre al texto premiado durante un año a partir de la fecha de la premiación. Los premiados se comprometen a mencionar el Concurso y la editorial cada vez que publiquen el texto por sí mismos, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios. Los organizadores de este concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.

Entradas recientes

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024