El Concurso de Coros y Villancicos de esta Navidad de 2018 en Ceuta ha concluido de la mejor manera posible. El buen ambiente y las ganas de disfrutar de la tradición caballa ha reinado a lo largo de la velada, con una especial ilusión por parte de niños y mayores.
Modalidad Infantil
El coro de Virgen de África se ha erigido como ganador del Concurso de Villancicos de 2018 en la modalidad infantil. La agrupación ha contado con un repertorio donde se han hecho patentes un gusto por los ritmos rumberos y las melodías aflamencadas.
La Escolanía de Ceuta y el Juan XXIII, con propuestas más conservadoras y más ligadas a lo clásico cada uno en su estilo, han completado el podio en segundo y tercer puesto respectivamente. Finalmente la apuesta en inglés de Santa Amelia se ha tenido que conformar con el accésit de esta edición, en la que aún así, tal y como han demostrado las otras agrupaciones, tanto García Lorca como el San José, ha destacado por el disfrute y las ganas de pasárselo bien de los benjamines del concurso.
La modalidad ha demostrado una vez más que goza de una salud de hierro al llevarse el coro de Juan XXIII el premio a mejor villancico original.
Modalidad Juvenil
En la modalidad juvenil el primer premio no ha tenido mayor discusión tras la presencia de un único grupo en esta sección del concurso, donde la agrupación Voces de San Juan de Dios, a pesar de no contar con competencia alguna, han dado el do de pecho con una selección de temas donde con un estilo que ya definieron como “moderno” para este periódico, mezclando letras adaptadas en melodías que han lidiado entre lo más arraigado a la tradición y al género pop.
Modalidad Adultos
Ya en la modalidad de adultos, Peregrinos a Belén han resultado los ganadores de esta edición de 2018. En segundo puesto, la barriada de Bermudo Soriano celebra el segundo puesto. El tercer puesto ha recaído en el coro de San José, que ha recibido un cariñoso homenaje por parte del presentador por sus más de de 25 años participando en el concurso. Por último el accésit ha sido para Címbalo, dirigido por Antonio Durán Reina, mejor conocido como 'Andures', que ha tenido que conformarse con el cuarto premio, que al menos le dará, en palabras del presentador, para "unas buenas angulas y langostas en navidad" gracias a la cuantía del premio.