Por tercer año consecutivo, el coro de adultos de las Adoratrices volverá a subirse a las tablas del Revellín para deleitar al público con su repertorio en el concurso de coros y villancicos, que se celebrará el 13 de diciembre.
Aunque fue “un poco complicado el arranque, poder formar el grupo y darle estructura”, a día de hoy los ensayos están yendo “bastante bien” y tienen un grupo muy sólido formado por unas 27 personas con ganas de darlo todo ante el público caballa.
Según ha comentado su directora, Luz María Contero, este coro nació hace ya tres años porque “nosotros somos del grupo de Misión Compartida de las Hermanas Adoratrices, éramos unos poquitos en ese grupo, y surgió la idea de vamos a presentar un coro de adultos”.
En un primer momento, Contero asegura que “no me atrevía con los adultos porque sé lo complicado que es el tema de los ensayos con ellos, pero lo hicimos hace tres años, el año pasado se volvió a repetir con algunas nuevas incorporaciones” y este año vuelven de nuevo y con la misma ilusión.
“Hemos cogido un poquito de aquí y de allí” para su actuación en el concurso
Actualmente, el coro de adulto de las Adoratrices lo componen “antiguas alumnas, profesoras ya jubiladas, profesoras del colegio, voluntarios, unas cuantas mamás y un poco de todo, incluidas las hermanas, que este año suben al escenario tres hermanas Adoratrices con nosotros también”, detalla Contero.
En cuanto a su actuación en el concurso, la directora ha adelantado que aunque tienen algunos villancicos originales, este año se quedarán guardados en el cajón para seguir dándole forma “a ver si el año que viene lo podemos sacar”.
Mientras tanto, para este año “hemos cogido un poquito de aquí y de allí, hacemos una presentación, que sabemos que no puntúa pero para introducir un mensaje, y luego ya tenemos los tres villancicos que tiran más a lo tradicional”.
Al concurso llegan muy preparadas, solo hay que escuchar sus voces durante el ensayo. Aún así, Luz María Contero dice que “en estos años que yo he estado de directora de coro, nunca nos hemos visto ganadores. Es verdad que siempre te gustaría conseguir un premio, llevamos dos años en adulto con accesit, pero bueno, nos importa”.
Aunque su objetivo no es ganar, “siempre te gustaría conseguir un premio”
“Nos lo estamos pasando muy bien, es un coro muy especial y yo he conseguido el objetivo que me proponía desde la primera vez: crear un ambiente de convivencia, echar un ratito, descolgarnos de las rutinas diarias que nos tienen muy apretados y trabajar un poquito también con las hermanas, convivir con ellas, conocerlas, y la verdad que echamos muy buenos ratitos. Con lo que he conseguido me siento afortunada y me siento muy feliz”, añade Contero.
Para terminar, lo único que esperan desde el Coro de las Adoratrices es que “os guste lo que hemos trabajado, que disfrutemos y que vean que ha merecido la pena todo este tiempo que hemos dedicado a los ensayos”.