Los usuarios del Centro Social de Mayores del Imserso en Ceuta han disfrutado esta tarde de un divertido concurso de baile que comenzó en torno a las 17:30 horas.
Este certamen es el primero de tres que se celebrarán en este mes de mayo y en esta ocasión el género musical han sido los fandangos y las rumbas.
Como es costumbre entre los usuarios, la alegría y las ganas no han faltado. Los participantes se han mostrado dispuestos y lo han dado todo sobre la pista de baile.
12 parejas
Han participado un total de 12 parejas bajo el examen de un jurado compuesto por trabajadoras y trabajadores del centro. Los premios se darán a conocer el día 25 de mayo, una vez resueltos todos los concursos previstos.
Todavía no se conoce cuál será el botín que se llevarán, por lo que habrá que esperar hasta casi llegado el final de mes para conocerlo.
Los asistentes han llegado al Centro Social de Mayores del Imserso a las 13:00 horas, donde han degustado una comida en comunidad. Ha sido tras este almuerzo cuando ha tenido lugar el esperado concurso de baile de fandangos y rumbas.
Descontento general
Tanto los usuarios como usuarias han asegurado estar pasándolo “estupendamente”.
A pesar de que las ganas existen y la actitud por parte de todos es siempre lo más positiva posible, lo cierto es que ha habido un descontento general debido a la ausencia de merienda y la imposibilidad de hacerse con algo de picar en el lugar.
“Hemos tenido que ir fuera a comprar pan”, decían algunas usuarias. Con la presencia de persona diabéticas en el lugar, este hecho ha sido un punto negativo en esta jornada, que según indican los presentes, “podría estar organizada un poquito mejor”.
Pasión por el baile
Dejando a un lado lo menos jugoso de la tarde, hay que resaltar la animación de los concursantes, quienes transmitían pasión y devoción por el baile bien agarrados con sus parejas.
Una vez finalizado el concurso, se han deshecho de sus dorsales, que incluían el número de pareja concursante y han tomado las riendas de la tarde por si mismos.
La música ha continuado en el centro Social de Mayores del Imserso y las sillas se han quedado solas, pues nadie ha querido quedarse sentado mientras las canciones sonaban sin cesar.
Una tarde agradable
Entre amigos de toda una vida, recién surgidos y parejas enamoradas han dejado una tierna imagen en la sala de arriba del centro.
Hoy era día para mover el esqueleto y estos deberes se han quedado hechos con éxito. A pesar de los dolores de pies de algunos, lo cierto es que han sabido cómo darlo todo en el escenario dispuesto para ello.
Afortunadamente, este dolor nacerá de una jornada pasada entre risas, bromas, vivencias compartidas, bailes infinitos y miradas cómplices.
Fotos para el recuerdo
La mayoría de los presentes no ha querido perder la oportunidad de ser fotografiado y guardar un recuerdo de este momento.
Los usuarios y usuarias han demostrado que tienen mucho ritmo y que la edad solo es un número cuando se trata de pasarlo bien. Una vez más, los mayores recuerdan la importancia de mirar la vida a través de un filtro de color rosa y aprovechar cada segundo de felicidad.
Próximos concursos
Para finalizar, los usuarios han recordado que el próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar un concurso de bailes por pareja de sevillanas y boleros a partir de las 17:30 horas.
Asimismo, el 25 de mayo se celebrará el ultimo concurso, esta vez de trajes rocieros. Será en este día cuando se hará entrega de premios de todos los certámenes celebrados.