• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Concluye la primera semana formativa sobre el nuevo Platerce

El programa se repetirá desde el lunes 13 hasta el viernes 17 en el salón de actos del Palacio Autonómico

Por Mónica Rivero
10/03/2023 - 13:30
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido una semana ajetreada en el salón de actos del Palacio Autonómico de Ceuta, donde desde el lunes se ha organizado la primera edición de las jornadas formativas sobre el nuevo Plan Territorial de Emergencias, aprobado el pasado 24 de febrero.

Una actualización, explicó la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, motivada por las experiencias de los últimos años. Desde la pandemia de la COVID-19 o la crisis de mayo de 2021 con la entrada irregular de más de 12.000 personas a la ciudad autónoma o al grave incendio que asoló más de 100 hectáreas de García Aldave en septiembre.

Por su parte el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, recordó que desde la última actualización del Plan, hace 14 años, se han producido "notables avances tecnológicos".

El más reciente, el sistema de alertas masivo a la población, lo que hacía indispensable una revisión exhaustiva de los procedimientos. A este Platerce, indicó Ríos, se irán incorporando anexos para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Durante las jornadas se han abordado los cinco bloques en los que se divide el Platerce, para lo que se ha contado con ponentes expertos en cada uno de ellos, que no solo han desgranado los detalles del Plan entre los participantes, sino que han contribuido a aclarar dudas y generar un debate enriquecedor sobre la forma de actuar ante las emergencias o catástrofes que se puedan producir en la ciudad.

El programa

El evento, que se repetirá la próxima semana, de lunes a viernes, está organizado por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dependiente de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, dirigidas a los agentes intervinientes en situaciones de emergencia o catástrofe y referidas al nuevo Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil.

El programa será el mismo: la primera jornada introducirá a los asistentes al Plan de la mano de José Méndez y abundará en los objetivos del programa y los principales riesgos para la ciudad autónoma.

Alejandro Vargas Machuca explicará el martes la estructura organizativa y operatividad del Plan Territorial. Ya el miércoles, Jorge L. Rodríguez Zamora, hablará sobre la actuación y coordinación de los distintos agentes intervinientes derivados de los riesgos, especialmente en referencia a los riesgos naturales. También detallará cómo manejar el documento a nivel informativo.

El penúltimo día, Francisco J. Yañez Sánchez se centrará en los riesgos derivados del transporte de mercancías peligrosas Ceuta. Para finalizar, Álvaro Muela hará énfasis en los grupos de asistencia social y de rehabilitación para restablecer los servicios públicos esenciales. Así, este día hará especial referencia a la fase de recuperación y situación de soporte del programa.

Junto a las jornadas presenciales, los participantes completarán su formación sobre el nuevo documento a través de una plataforma online en la que tendrán acceso a todos los materiales expuestos por los intervinientes, así como al Plan íntegro.

Tags: CoronavirusEmergenciasIncendio en García AldaveProtección Civil

Related Posts

chat-gpt-no-puede-solucionar-males-enfermera-si-1

Chat GPT no puede solucionar tus males: tu enfermera sí

hace 3 días
nueva-sede-112-obras-vista-estar-operativa-2026-5

La nueva sede del 112, en obras y con la vista en estar operativa para 2026

hace 5 días
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 1 semana
encuesta-utiles-simulacros-003-portada

La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

hace 1 semana
simulacro-ume-ring7-desaladora-rotura-presa

Suenan las alarmas: simulación de la rotura del embalse del Renegado

hace 1 semana
simulacro-confederacion-hidrografica-desalinizadora-no-alarmen

Simulacro de la Confederación Hidrográfica y Desalinizadora este jueves, no se alarmen

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023