• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La actualización del Platerce, en jornadas formativas

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través de su Dirección General de Emergencias y Protección Civil, ha previsto dos ediciones: del 6 al 10 de marzo y entre el 13 al 17 del mismo mes

por El Faro de Ceuta
02/03/23 - 11:40 CET
Foto y vídeo: archivo / cedido

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, ha organizado una serie de jornadas formativas para informar sobre la actualización del Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta.




Se trata de dar a conocer un documento fundamental “para hacer frente a catástrofes y emergencias y con el que se da respuesta a aquellas situaciones de peligro extraordinarias, dentro del ámbito de la Ciudad, que requieran la intervención de los servicios públicos de emergencia y seguridad”.

Han recordado que el Platerce establece “el marco organizativo y funcional, definiendo asimismo los mecanismos que permiten la movilización de recursos humanos y medios materiales para la protección de las personas, bienes y medio ambiente en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como la coordinación necesaria entre las administraciones públicas y privadas intervinientes en la emergencia”.

Asimismo, han indicado que “a lo largo de los últimos meses, el departamento que dirige la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha procedido a la actualización del documento, aprobándose de manera definitiva el nuevo texto en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado 24 de febrero. Una renovación muy necesaria, puesto que el plan en vigor contaba con 14 años de antigüedad”.





De manera que una vez actualizado el documento, estas jornadas a las que hacen referencia servirán para que, de la mano de especialistas en la materia, se puedan dar a conocer los cinco bloques en los que se divide el Platerce.

En cuantos a las actividades, han explicado que esta formación tendrá lugar en dos ediciones, “la primera entre el 6 y el 10 de marzo y la segunda desde el 13 al 17 del mismo mes. Más de 20 horas formativas, teóricas y prácticas, con el único fin de garantizar la seguridad y la coordinación ante emergencias”.

El programa se dividirá del siguiente modo:

Primera jornada (6 y 13 de marzo). Introducción y marco conceptual del Platerce. Objetivos y principales riesgos para la Ciudad. Impartida por José Méndez.

Segunda jornada (7 y 14 de marzo). Estructura organizativa y Operatividad del Plan. Impartida por Alejandro Vargas Machuca.

Tercera jornada (8 y 15 de marzo). Actuación y coordinación de los distintos agentes intervinientes derivados de los riesgos, especialmente en referencia a los naturales. Maneja del documento Platecer a nivel informativo. Impartida por Jorge L. Rodríguez Zamora.

Cuarta jornada (9 y 16 de marzo). Riesgos derivados del transporte de mercancías peligrosas en la ciudad del Plan Especial Estatal como Específicos-Tecnológicos. Hipótesis sobre riesgo tecnológico derivado del transporte de mercancías peligrosas. Impartida por Francisco Yáñez Sánchez.

Quinta jornada (10 y 17 de marzo). Grupos de asistencia social, de rehabilitación para establecer los servicios públicos esenciales. Especial referencia a la fase de recuperación y situación de soporte. Impartida por Rogelio Mateo Pitalua.

Related Posts

huertos-comunitarios-cruz-roja-loma-colmenar-rosales-14

Concienciación ambiental en los barrios gracias al Proyecto ICI de Cruz Roja

hace 1 día
jefatura-policia-local-reforma-008

La reforma integral de la Jefatura de la Policía Local ya es una realidad

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • mayor-juicio-blanqueo-cabecilla-oculto-marruecos-001

    El mayor juicio contra el blanqueo con su cabecilla oculto en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El coche de lujo calcinado en el puerto que no pagará Justicia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil recupera un cadáver a 12 millas de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La operación antidroga de la Guardia Civil, tras el rastro de pases en coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así llegó la UDYCO de Algeciras a esclarecer el crimen del Saladillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023