El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha levantado su voz este viernes en favor de los beneficiarios del Programa de Conciliación del Centro Asesor de la Mujer (CAM) que han sido excluidos de esta iniciativa y que exigen explicaciones al respecto a muy poco de retomar las actividades escolares.
Los localistas han denunciado “desinformación y falta de transparencia” por parte del Centro Asesor de la Mujer, adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, refiriéndose específicamente a la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Esto para el apoyo en particular a las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años.
Al respecto, han asegurado que son varias las familias afectadas que se han dirigido al grupo municipal “para denunciar que, a escasos días del inicio del curso escolar, han sido excluidas de la prestación de este servicio sin ninguna explicación”.
Piden explicaciones sobre la exclusión que denuncian
“Queremos saber qué motivos son los que han llevado a excluir a usuarios que antes tenían el servicio y cuyas circunstancias no han variado”, han afeado este viernes desde la formación.
De acuerdo con el contenido de la licitación presentada para el proceso, “el nuevo contrato debería de formalizarse el día 20 de septiembre”. Pero desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han señalado que “el Centro Asesor de la Mujer aún no ha abierto el plazo de inscripción, comenzando el curso escolar en apenas unos días”.
Para finalizar, los localistas han recalcado que durante el pasado mes de julio preguntaron al Ejecutivo por la inestabilidad de las trabajadoras y la situación de incertidumbre por la interrupción del servicio sin previa comunicación. “Algo que repercutió en la merma en cuanto a la relación de horas de trabajo”, han afirmado desde la formación política.
"... niñas, niños y jóvenes menores de 14 años" Con menores de 14 años hubiera quedado mejor la redacción del texto. Ha querido marcarse un "lenguaje inclusivo" y le ha dado una patada a la gramática.