• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las concentraciones del personal de Ingesa, a expensas de una reunión

La próxima convocatoria de la Mesa Sectorial es a mediados de este mes de junio

Por Paola Lessey
02/06/2022 - 06:00
concentracion-sanitarios-centro-salud-recinto-014
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves tampoco habrá concentración de la Junta de Personal de Ingesa en ningún centro de salud. Tal y como lo señalaron hace una semana, estas quedarían suspendidas tras una reunión con el subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos de Ingesa, y la convocatoria de Mesa Sectorial.

No obstante, una primera reunión que se llevó a cabo de forma telemática el pasado viernes, no llenó las expectativas de los sindicatos, por lo que las esperanzas recaen en el segundo encuentro que se llevará a cabo de manera presencial a mediados de este mes de junio, el día 14 para ser específicos. Dependiendo de lo que suceda en esta, los integrantes de la Junta de Personal de Ingesa tendrán que reevaluar los planes.

Ángel Lara, presidente de la Junta de Personal de Ingesa, explicó que fue Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO, quien participó en este primer encuentro en el que se transmitieron sus exigencias.

Sobre lo ocurrido, Lara señaló que “como en otras ocasiones se dedicaron a dar lectura de los documentos de acción social, de productividad que estaban pendientes para este año, pero sin la más mínima negociación, unos documentos que ya están cerrados, que no se han negociado en lo absoluto y que prácticamente se ponían ahí para firmarlos, pero no se había hecho ninguna aportación”. Esto en lo que respecta al tema de las oposiciones. Dijo que la misma situación se repitió en lo que respecta a las OPE de Estabilización, “ni siquiera habían detallado qué plazas iban a ser para la OPE Estabilización y qué plazas iban a ser para la OPE de Concurso-oposición, ni cuántas eran para Ceuta o cuántas eran para Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría”.

Por otra parte, informó que en esta primera reunión les pidieron que los ruegos y preguntas fueran por escrito, “y va englobada una demanda que es histórica nuestra, que es el cuarto centro de salud, a ver si hay un proyecto, y la terminación del tercero, a ver si nos dan fecha”. Aprovechó para recalcar que otro de sus objetivos es en definitiva el aumento de personal en todas las categorías sanitarias y no sanitarias, incluyendo por ejemplo el personal de cocina, de lavandería, de mantenimiento, que han estado veinte años en la misma situación.

Lara insistió que ante esta primera experiencia lo que queda es esperan al próximo encuentro “para ver si en este nos arrojan algo de más luz con respecto a los procesos selectivos y a las próximas convocatorias con asuntos a tratar”.

Tags: CCOOIngesaSalud

Related Posts

crema-cacao-casa-sanidad-ordena-retirada-peligro-alergicos

¿Tienes esta crema de cacao en casa? Sanidad ordena su retirada por peligro para alérgicos

hace 29 minutos
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 4 horas
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 22 horas
suspension-otorrino-desvio-pacientes-publica-consulta-privada

Dos años de suspensión para un otorrino por desvío de pacientes de la pública a su consulta privada

hace 1 día
una-cada-tres-personas-convive-alguna-alergia-quironsalud

Una de cada tres personas convive con alguna alergia 

hace 1 día
ingesa-publica-nuevas-bolsas-empleo-enfermeria-administrativos

El Ingesa publica nuevas bolsas de empleo para Enfermería y Administrativos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023