-
La entrenadora nacional Susana López comenzó a desarrollar los ejercicios que las gimnastas llevarán a cabo posteriormente en los torneos
Las gimnastas de la Federación de Ceuta tuvieron ayer una concentración con la entrenadora nacional, Susana López. Como es habitual cada año, esta técnico suele venir a Ceuta para empezar a desarrollar los ‘montajes’ de ejercicios que se llevarán a cabo posteriormente en los torneos.
Por la mañana trabajaron benjamines y alevines haciendo los ejercicios que luego estarán en los campeonatos. Susana López ha intentado corregir los movimientos de las alumnas más pequeñas, tanto por equipos como de forma individual.
Ya por la tarde, tuvieron su sesión de concentración las infantiles mientras que a última hora trabajaron las cadetes.
La concentración forma parte de los entrenamientos previos de temporada y son fundamentales, para que luego, las entrenadoras ceutíes trabajen tanto en los conjuntos como en las individuales.
La temporada pasada, las gimnastas hicieron la temporada de invierno. Sin embargo, en esta ocasión sólo se presentarán a los torneos de primavera-verano.
La temporada comenzará en el mes de marzo y abril y habitualmente lo hace con el campeonato de Sanlúcar de Barrameda. Aún quedan muchos meses para llegar hasta ese momento y las gimnastas caballas tienen tiempo de sobra para estar a tope.
En estas primeras concentraciones es fundamental el apoyo de Susana López, que está en avanzado estado de gestación y no podrá venir más adelante. La entrenadora nacional realiza el trabajo soberbio con las chicas de la ciudad y de ahí, que las técnicos ceutíes siempre quieren contar con ella.
A partir de este primer paso, las entrenadoras de la Federación ya empiezan a limar los ejercicios para que en el futuro consigan hacerlos lo mejor posible. Unos cinco meses por delante antes de comenzar el primer torneo.
Esta tarde jornada de captación de la Federación
Las entrenadoras de la Federación de gimnasia rítmica tendrá hoy la segunda jornada de captación en el ‘Guillermo Molina’. A las 16:30 horas, las chicas y chicos nacios en los años 2012, 2013 y 2014, tendrá una oportunidad de formar parte de la Federación.
Es la segunda ocasión esta pretemporada para que estén dentro de la gimnasia de la ciudad y puedan participar en los distintos torneos que se llevan a cabo a lo largo del año.
Las entrenadoras aconsejan venir en ropa cómoda y fresca, pero sobre todo es imprescindible el uso de calcetines. Las plazas son limitadas y las técnicos estarán pendientes en todo momento de lo que se haga sobre el tapiz para seleccionar a las futuras gimnastas.
La primera jornada tuvo un éxito de participación, en ésta se espera lo mismo.