Noticias

'Con permiso, buenas tardes', el tango protagonista en el 'Revellín'

El coro de Paquito Sánchez ha sido el encargado de abrir la final y ha contado con el agrado de los espectadores que acudieron al teatro

La Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta (COAC) 2025 comenzó con la presentación del coro de Paquito Sánchez, ‘Con permiso, buenas tardes’. Una buena actuación que, además, han festejado por todo lo alto felicitando a uno de los componentes que cumplía año.

Un grupo que cuenta entre sus integrantes con autores de experiencia, aunque en otro tipo de especialidad ya sea en comparsas o chirigotas.

En su presentación, el coro ‘Con permiso, buenas tardes’ con mucho corazón, dando especial atención a lo que es la ciudad y las culturas que viven en ella (hindúes, cristianos, musulmanes y hebreos), añadiendo una más, la comunidad gitana.

Una presentación mucho más afinada, con el grupo mucho más compacto que ha maravillado a todos los presentes.

Un principio en el que ha destacado ese saludo que se le hizo a Cádiz, para eso se llevó este repertorio al coliseo gaditano, el Gran Teatro Falla.

La primera letra del tango fue dedicada a Ceuta. No podía faltar el amor de Paquito Sánchez a su tierra. Recordando esas vivencias de cuando eran niño, como las verbenas de las barriadas. En definitiva, tradiciones que con el paso del tiempo se han ido perdiendo por desgracia para los ceutíes. “La Ceuta que echo de menos”, ha terminado esta letra.

En la segunda letra, los de Paquito Sánchez se han querido acordar de ese madre, ama de casa, que siempre está al cuidado de toda su familia. Un esfuerzo considerable que nunca siempre se tiene en cuenta. Ese recuerdo de ese hijo que añora su progenitora.

Para destacar la falseta en los tangos, una música que te adentra en el tango interpretado por estos artistas.

El popurrí, una de las partes más destacadas de la actuación, ha mezclado música, voces y baile, con la actuación de bailarinas de la Escuela de María José Lesmes representando las culturas de la ciudad.

Una bonita actuación de un grupo que tenía ganas de regresar a la modalidad del coro, no lo hacen desde hace unos años y los espectadores del Teatro Auditorio del Revellín disfrutaron con ellos desde el primer minuto.

Entradas recientes

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

Un grupo de hackers identificado como Jabaroot ha cumplido con sus amenazas y ha publicado…

24/08/2026

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

La Plaza de la Constitución de Valdemoro ha reunido este lunes a cerca de 500…

24/08/2026

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido en la tarde de este lunes más entierros…

24/08/2026

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) adoptará este martes nuevas medidas para reforzar…

24/08/2026

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha solicitado al Ministerio de Economía la puesta…

24/08/2026

Veintiséis días después

Hay veintiséis días que pueden pasar sin dejar apenas huella y hay veintiséis días que…

24/08/2026