El coro de Paquito Sánchez está a poco de cantar sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Son una de las novedades este año del certamen gaditano, pero eso no evitará que esta agrupación de Ceuta deje el nombre de nuestra ciudad en lo más alto posible. Actuarán a las 20:00 horas.
Este periódico se ha puesto en contacto con su autor, Paquito Sánchez, para conocer las sensaciones y los nervios de cara al estreno. Bajo el nombre ‘Con permiso buenas tardes’, abrirá una sesión más de preliminares del concurso gaditano con la intención de hacerlo lo mejor posible.
“A escasas horas de disfrutar de una nueva experiencia gaditana, con esta será mi duodécima actuación en el Falla, puedo decir que la ilusión sigue intacta. Han sido cinco meses de duro trabajo y creación, pero que han merecido la pena”, expone.
Sánchez ha reconocido que gestionar un grupo numeroso no es para nada fácil, ya que cada uno es “de su madre y su padre”. “A pesar de las piedras del camino, el objetivo está conseguido, solo queda plasmarlo en el escenario. Ojalá guste”.
Las sensaciones del grupo son “de nervios”, sobre todo por intentar agradar y cumplir con todo lo ensayado durante meses. “En el grupo se respiran nervios, lógicos en parte. Unos porque saben dónde van y, otros, por todo lo contrario. El reto es mayúsculo, lo sabemos, pero precisamente por eso viajamos con mucho respeto”.
“Nuestra pretensión no es otra que agradar y, por supuesto, disfrutar. Quien aspire a otra cosa, creo que se equivoca”.
Respecto al concurso, y en concreto la modalidad de coros, Sánchez ha reconocido que no la está siguiendo como le gusta debido a los ensayos. “No lo estoy siguiendo como suelo hacerlo. A mí me gusta sentarme tranquilo, prepararme un picoteo y ‘cargarme’ toda la fase preliminar. De momento, por la hora a la que acaban nuestros ensayos, me ha resultado imposible”.
“Es cierto que a posteriori he escuchado a tres o cuatro coros, los esperados, por así decirlo, y la verdad es que causa respeto enfrentarte a ellos”, indica.
Sánchez tiene claro que su coro va con el mayor de los respetos al Gran Teatro Falla y después de meses de mucho trabajo. “Nosotros vamos con nuestras armas, jugamos en otra liga. Ojalá nos tachen de ‘diferentes’. Si la lectura es esa, será positivo, al menos para mí. Y por supuesto, que se hable bien de Ceuta. Ese es nuestro gran propósito”, finaliza.