• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

'Con permiso, buenas tardes' el primer coro de Ceuta en el Falla

La agrupación caballa dejó el sello de la ciudad caballa en el COAC 2025

Por Isabel Jiménez
08/02/2025 - 21:28
Fotos y vídeo: J. Castillo / Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El coro de Ceuta ‘Con permiso, buenas tardes’ ha irrumpido en el Gran Teatro Falla en la noche de este sábado para demostrar su potencial sobre las tablas de este COAC 2025.

Era la primera vez que un coro de la ciudad caballa cantaba en este concurso de agrupaciones y lo intentó hacer dejando la bandera de la ciudad lo más alto posible.

El coro de Ceuta con letra de Francisco José Sánchez Navarro, más conocido como Paquito Sánchez, y música del propio letrista y Jesús Cervantes, cuenta entre sus componentes con autores de experiencia, aunque en otro tipo de especialidad ya sea en comparsas o chirigotas.

Componentes que incluso ya pisaron en alguna ocasión estas tablas del Falla.

El coro ‘Con permiso, buenas tardes’ llevó hasta el Falla un repertorio muy ceutí, dando especial atención a lo que es la ciudad y las culturas que viven en ella (hindúes, cristianos, musulmanes y hebreos), añadiendo una más, la comunidad gitana.

Los detalles de la actuación

Presentación para pedir permiso a Cádiz para poder cantar tanto en el teatro como en las bateas, porque quieren tener la esencia del Carnaval de Ceuta, pero en el otro lado del Estrecho.

Dos tangos con músicas diferentes, atrevidos, pero a la vez con letra directa hacia el público.

Los cuplés estilo musical de nuevo con entrada de instrumentos diferentes, que dan juego a la actuación. Lo mismo le pasa al estribillo, que engancha con el público.

 

1 de 8
- +
con-permiso-buenas-tardes-primer-coro-ceuta-falla-coac-019
con-permiso-buenas-tardes-primer-coro-ceuta-falla-coac-012

El popurrí, una de las partes más bonitas de la actuación, mezcla música, voces y baile, con la actuación de varias mujeres representando las culturas de la ciudad.

Un repaso por Ceuta para terminar con papelillos esta actuación del primero coro ceutí en el Falla. Los componentes han sacado una bandera de la ciudad para poner el público en pie.

Valoraciones de Paquito Sánchez

Al finalizar la actuación, el director y autor del coro, Paquito Sánchez, quiso valorarla y señaló que “el sueño se ha cumplido, no es la primera vez que piso este escenario porque lo he hecho con otras agrupaciones. Esto es magia y era un reto distinto porque atrevernos a pedir a Cádiz para cantar aquí, entrar en la modalidad, subirnos a una batea que es el objetivo primitivo, no era fácil. Estoy satisfecho porque es un mensaje de Ceuta para todos los ceutíes”, ha detallado.

En cuanto a lo diferente de este coro, resaltó que “traemos una locura de música con Jesús. Hay que ser creativo y tener dos músicas distintas en tangos, para ser diferentes”.

A palabras directas ofrecidas a El Faro de Ceuta, destacó que “se podía haber hecho una mejor actuación, por lo que hemos enseñado, pero el Falla representa mucho. Estoy contento y satisfecho”.

De lo que será la actuación en Ceuta, Paquito Sánchez dijo que “con el coro seguiremos trabajando con la misma ilusión y por supuesto disfrutar de la calle”.

Etiquetas: CarnavalMúsicaTeatro

Contenido relacionado

La Cuarentuna Universitaria llevará el nombre de Ceuta a la Semana Santa de Oviedo en 2027

La Cuarentuna Universitaria llevará el nombre de Ceuta a la Semana Santa de Oviedo en 2027

hace 10 horas
Una gran bandera de España y mucho ambiente: así celebró el 'García Lorca' el Día de la Hispanidad

Una gran bandera de España y mucho ambiente: así celebró el 'García Lorca' el Día de la Hispanidad

hace 1 semana
La Mochila 2026 en Ceuta: conciertos, fiesta infantil y carnaval

La Mochila 2026 en Ceuta: conciertos, fiesta infantil y carnaval

hace 1 semana
La música clásica conquista el Revellín de la mano de la Sinfónica del Estrecho

La música clásica conquista el Revellín de la mano de la Sinfónica del Estrecho

hace 2 semanas
La música antigua envuelve la iglesia de África en honor a San Daniel

La música antigua envuelve la iglesia de África en honor a San Daniel

hace 2 semanas
Alejandro Sanz: "Lo están pasando mal en Ceuta, hay que acordarse de la gente"

Alejandro Sanz: "Lo están pasando mal en Ceuta, hay que acordarse de la gente"

hace 3 semanas

Comentarios 4

  1. Kebdana comentó:
    hace 2 años

    Espero que los "patriots" no les haya dado un síncope con vuestra escenificación.
    Me alegra mucho que te hayas mojado a la hora de reivindicar que la españolidad de los ceutíes conforman todas las piezas de un puzzle: Ceuta.
    Enhorabuena y ojalá llegues a la final. .

  2. Luis comentó:
    hace 2 años

    Yo no entiendo mucho de esto, pero me ha parecido una falta de respeto que estaban dando los últimos coletazos a la actuación y le han empezado a bajar el telón.
    Igual es normal, pero me parece muy feo por parte de los del teatro.
    Muy importante que la gente de Ceuta vayamos abriendo puertas por todos lados.
    Enhorabuena.

    • Jorva comentó:
      hace 2 años

      Es normal! Ya habían terminado, y siempre se baja el telón mientras los grupos repiten sus musiquillas con más soniquete, par terminar con alegría. Los. Del teatro lo han hecho genial.

      • Luis comentó:
        hace 2 años

        Si siempre es así, será.
        Ya digo que no entiendo de esto, pero a mi no me gusta.
        Gracias por la aclaración.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026