La terraza del Cielo, en Ceuta, acogió la entrega de premios y reconocimientos del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en la noche de este domingo, donde 161 participantes han competido este fin de semana en nuestra ciudad en la instalación del polideportivo Díaz Flor o en la playa de la Ribera.
En la ceremonia de clausura estaban presente el delegado del Gobierno de Ceuta, Rafael García; la consejera de Deportes, Pilar Orozco y la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García. Ellos han sido los encargados de recibir a los galardonados y hacerle la correspondiente entrega de los trofeos y reconocimientos.
La ganadora de este Nacional en categoría conjunta ha sido la Comunidad Valenciana, que ha sido la región que más socorristas ha inscrito. En segundo lugar, Castilla y León y en tercera posición la comunidad de Castilla-La Mancha.
Un gran ambiente se pudo observar en la terraza de este pub de la ciudad donde se reunieron todos los participantes de esta trigésimo primera edición y también la organización del evento, donde hubo gran despliegue desde la junta directiva pasando por técnicos, árbitros, y prensa.
Los grupos presentes y los jóvenes socorristas afirmaban que ha sido un “éxito” este evento celebrado en la ciudad autónoma donde ha sido un fin de semana pletórico de emociones, ya que también, el buen ambiente que se ha respirado entre comunidades autónomas ha sido digno de una competición ejemplar.
En las competiciones, con 109 socorristas de categoría absoluta y 52 de la cadete, se da prácticamente una paridad absoluta, ya que hay en conjunto 82 deportistas masculinos y 79 femeninas (56 y 53 en absoluta y 26 y 26 en cadete), entre las once selecciones regionales que han estado presente este fin de semana en la ciudad autónoma. Por territorios, la Comunidad Valenciana es la que más socorristas ha inscrito a los dos Campeonatos, 24, seguida de Castilla-La Mancha, con 23, Castilla y León y Cataluña, ambas con 22.