• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Últimas pruebas del Nacional de Salvamento y Socorrismo en ‘La Ribera’

La mañana de este domingo comenzó con los relevos a sprint y a continuación se lanzaron al mar para competir en la modalidad de Ski

Por Fernando Morcillo
01/10/2023 - 11:58
Fotos: Fernando Morcillo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la mañana de este domingo tuvo lugar las últimas pruebas del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, donde la playa de la Ribera de Ceuta fue el escenario elegido por los organizadores para albergar este evento deportivo.

La primera prueba que se celebró fue la de relevos a sprint con sus respectivas categorías de cadete y absoluta, donde los participantes recorrían una distancia de 90 metros sobre la arena de ‘La Ribera’ en la que los competidores se daban el relevo unos a otros con la intención de llegar en primera posición.

Damián Pérez es el jefe de competición y afirma que este campeonato -la primera vez que se celebra en nuestra ciudad-:“ha sido un éxito y está cumpliendo las expectativas que pensábamos”, concluye uno de los organizadores.

Un total de 161 participantes repartidos en nueve comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. La afición y familiares que acompañaban a los competidores se agolpaban en las escaleras que dan acceso a la playa desde la calle Independencia, también se pudo observar, cómo la gente se posaba en el muro desde la calle para ver en directo las pruebas de este Nacional.

Este campeonato se ha desarrollado en dos escenarios: en la piscina del ‘Díaz-Flor’ y en la playa de la Ribera. Mientras que en el polideportivo se desarrollaron pruebas de natación con obstáculos intermedios, en la playa se realizaron pruebas como la de sprint en arena o Ski con tablas de rescate en el mar.

 

1 of 7
- +

En las competiciones, con 109 socorristas de categoría absoluta y 52 de la cadete, se da prácticamente una paridad absoluta, ya que hay en conjunto 82 deportistas masculinos y 79 femeninas (56 y 53 en absoluta y 26 y 26 en cadete), entre las once selecciones regionales que han estado presente este fin de semana en la ciudad autónoma. Por territorios, la Comunidad Valenciana es la que más socorristas ha inscrito a los dos Campeonatos, 24, seguida de Castilla-La Mancha, con 23, Castilla y León y Cataluña, ambas con 22.

Tags: deportesMarsave SocorrismoPlaya

Related Posts

analisis-rival-ud-las-palmas-recupera-esencia-hacer-isla-vibrar-3

Análisis del rival: La UD recupera su esencia para hacer a la isla vibrar

hace 4 horas

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 7 horas

Rubén de la Barrera, en la previa, sobre el Ceuta: “No me espero el rendimiento del partido en Andorra”

hace 10 horas
portada-carlos-hernandez-habla-partido-quitar-mal-sabor-boca-victoria-nuestra-gente-1

Carlos Hernández habla de un partido para “quitar el mal sabor de boca con una victoria con nuestra gente”

hace 10 horas

Romero y el abandono que siente Ceuta: "nos está jodiendo y doliendo a todos"

hace 12 horas

Nuevo refuerzo para la AD Ceuta: Mawuli Mensah

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023