La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta considera que se ha sido responsable en cuanto a la reacción tenida tras detectarse un foco de rabia, después del fallecimiento de una perra que se había contagiado de esa enfermedad. El origen de ese contagio aún se desconoce, de hecho no se puede saber a ciencia cierta si se contagió en Ceuta o si fue en la Península. Se está todavía a la espera de conocer los resultados de los análisis llevados a cabo. “El origen no se sabe, pero hay que recordar que Ceuta no está cerrada. Nosotros hemos reaccionado rápido, pocas responsabilidades pueden pedirse”, ha matizado el portavoz Alberto Gaitán, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de Gobierno.
El plan de reacción tenido por el Ejecutivo local ya se conoce: habrá una campaña extra de vacunación contra la rabia obligada para los animales menores de 12 años y para los mayores en el caso de no estar vacunados. Para llevarla a cabo se ha hablado con el colegio de veterinarios. También esta semana ha habido una reunión con Comunidad Gatuna, para pedir colaboración en la vacunación de todos los felinos de las colonias además de aprovechar para una esterilización de los mismos.
De igual forma se ampliará el contrato con la empresa Ecoservicios, que es la que se dedica a la recogida de animales vagabundos por las tardes, y lo mismo se hará con Canisfam para ampliar sus instalaciones. Lo que deja claro la Ciudad es que se quiere evitar el sacrificio de animales sanos. Lo dijo hace una semana, pero lo vuelve a decir ahora para salir al paso “de rumores e informaciones que no cuadran con la realidad”, ha dejado claro el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Los animales fallecidos en los últimos días también deben ser analizados y se garantizará el aislamiento de los recogidos durante 6 meses, tiempo necesario para observar si desarrollan algún comportamiento afín a la rabia. No hay mucho espacio pero se valora disponer de la Perrera y sacar adelante contratos menores de urgencia para buscar espacios donde tenerlos.
qué bonito es hablar sin saber.... yo colaboro ayudando a gatos callejeros de Ceuta y a Comunidad gatuna, si, CON MI SUELDO COMEN MUCHOS DE ELLOS,no con los vuestros... y no los trato como a personas, los trato mejor aún si puede ser, ellos no dan tanto asco como muchos de los que habláis por aquí. Comunidad de vividores dice, COMUNIDAD DE SINVERGÜENZAS es lo que hay en Ceuta
Orín y defecaciones de gato en la rampa del garaje de la comunidad y hasta en el patio de vecinos. Lugares de paso de niños pequeños, en carritos, nuestros mayores y demás vecinos. Olor nauseabundo que sufrimos los vecinos. Y la comida para los gatos callejeros la pagamos todos pero la mugre y porquería no la limpian los de la comunidad gatuna ni el servicio de limpieza. Estos gatos merecen un trato digno. Lo que no puede ser es que se les trate con más respeto y tengan más derechos que las personas.
Que dice que la comunidad gatuna se va a encargar de vacunar y que mas....? Estos gatos son gatos sin dueños, como todos.
No se dejan coger.
Es un peligro, me parece mentira que la Ciudad con un caso contrastado de rabia no tome parte activa en la captura, vacunacion y segimiento de estos animales.
Y de castracion dice... cada día hay mas gatos en los focos que estan en toda la ciudad.
Esto se le ha ido de las manos Sr. Gaitan.
Tome decisiones. por mucho que tenga una comunidad gatuna en frente, que para eso le pagamos todos.
En un sitio tan pequeño, ¿tan difícil es investigar hasta dar con la persona que ha tenido esta perra durante 2 años, sin vacunar? ¿Por qué no solicitan colaboración ciudadana? Seguro que alguien sabe de alguna azotea donde había encerrada una perra pastor belga, que de pronto ya no está...
Comunidad de vividor@s. A quien le han preguntao si queremos subvencionar a un@s list@s por alimentar y tal gatitos. Por convertir tu hobby en profesión