La comparsa ‘La loca de la bahía’ ya está finalizando todos los preparativos para su presentación del COAC 2025 en Ceuta, tanto a nivel vocal como visual y su director, Óscar Olmo, dice tener todos los deberes hechos a falta de algunos detalles de vestuario.
La agrupación ha tenido que pasar por algunos baches que han dificultado su normal desarrollo de ensayos y creación de atrezos, pero nada imposible para quienes desde la pasión entregan todo de sí para llegar al carnaval con la ilusión y profesionalidad que él mismo requiere.
En cuanto a la actuación, el director de esta comparsa ha asegurado que sobre las tablas del Revellín este año se verá una propuesta “totalmente diferente a la del año pasado, un giro de 180º”.
“Enérgica y movida” será la presentación de ‘La loca de la bahía’. Desde la agrupación esperan que guste mucho y quieren preavisar de que no es “una comparsa triste”.
En cuanto a la composición del grupo, se pueden apreciar varios cambios respecto al año pasado. “Ha entrado Irene, Bea y ha vuelto e Israel, el guitarra”.
Sus valoraciones
La nueva dinámica de pases en tandas de semifinales y finales supone una alegría para esta agrupación, que lo ven muy positivamente aludiendo a que supone un incentivo para el carnaval “que estaba muriendo”.
“Esto es bueno para nosotros. Hay que reivindicar y vivir la fiesta, que es lo que nos gusta”, ha añadido Olmo.
A pesar de que las dudas invaden a los miembros de ‘La loca de la Bahía’ y nunca se está seguro del todo, la valoración general es que el grupo está totalmente preparado para afrontar su presentación en el Revellín.
‘La loca de la bahía’ ha dedicado seis meses a sus ensayos, unos meses cargados de trabas que han ido superando con fuerza a pesar de haberse visto envueltos “en ciertos problemas con la autoría”.
Así es la comparsa
Con complicaciones incluidas, este conjunto carnavalesco ha sabido como salir de todas ellas y entonar cada son con la profesionalidad que la ocasión exige.
Todavía queda finalizar el vestuario, pero según pudimos vivir en directo, las voces suenan bastante bien, dignas del escenario que los acogerá el próximo 25 de febrero.
La comparsa ‘La loca de la bahía’ está compuesta por unos 15 integrantes dispuestos a defender su actuación en el Revellín con garras y dientes.