• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El compañerismo del trinomio del RING-7: clave para lograr victorias

María Romero, Natalia Mora y Patricia Díaz han contado cómo vivieron el ‘Desafío de los 300’ y lo que les otorga a ella pruebas de este calibre en su vida

Por Juan Zaldívar
17/06/2025 - 19:46
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha pasado ya más de dos semanas de la celebración de la octava edición del ‘Desafío de los 300’. La exigente prueba deportiva organizada por el Grupo de Regulares nº54 de Ceuta congregó a cientos de participantes distribuidos en varios trinomios.

En la categoría femenina de la competición, las ganadoras fueron el equipo compuesto por el Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta, formado por la teniente Romero, soldado Mora y teniente Díaz.

María Romero recuerda aquel día como “una mañana muy buena, con un ambiente impresionante y la carrera, por supuesto, no decepcionó”. Patricia Díaz, por su lado, debutó en la prueba y recalca con risas que sus compañeras le hicieron “sufrir un poco”. En situación similar estaba Natalia Mora, que también debutaba, y que disfrutó, en especial “representar con orgullo al regimiento y la comandancia”.

 

1 of 6
- +
ganadoras-desafio-300-2025-12
ganadoras-desafio-300-2025-11
ganadoras-desafio-300-2025-10
ganadoras-desafio-300-2025-6
ganadoras-desafio-300-2025-9
ganadoras-desafio-300-2025-8

“Las pruebas me gustaron un montón, los obstáculos te ponían en una situación muy similar a estar en el combate”, recalca Natalia Mora. “Teníamos que trabajar juntas, sufrir juntas y lo disfrutamos mucho.

María Romero destaca el compañerismo en pruebas como esta y como está omnipresente en todo: “La carrera te obliga a acabar la tres juntas, al mismo ritmo y hace que sea imposible de pasar a nivel individual”. Patricia Díaz recalca que no gana el más fuerte, ”sino que hay que ir en equipo”. “Todo es un equilibrio entre fuerza, agilidad y compañerismo, no llegar a conseguir nada sin las virtudes del compañero”, destaca por su lado Natalia Mora.

 

1 of 5
- +
ganadoras-desafio-300-2025-4
ganadoras-desafio-300-2025-3
ganadoras-desafio-300-2025-5
ganadoras-desafio-300-2025-1
ganadoras-desafio-300-2025-2

Estas pruebas, con su exigencia de agilidad, fuerza, resistencia y mentalidad, ofrecen a sus competidoras un abanico de aprendizaje dentro de la intensa competitividad. “Esto se siente como un entreno más, es deporte al fin y al cabo; además, cuando es una carrera con sus avituallamientos, bien organizado, da gusto competir”, remarca María Romero.

A Patricia Díaz, por su lado, la experiencia de desafíos como este último le otorga el gran orgullo de representar a la unidad.

Natalia Mora, en su interior, se siente honrada de poder representar a su unidad y dejarla en lo alto con orgullo. “Al final, cuando consigues un reto así, es como que te sientes capaz de más; quieres lo siguiente, ves que puedes y quieres hacerlo con tus compañeras”.

ganadoras-desafio-300-2025-6

 

Retos futuros

Pasado el ‘Desafío de los 300’, aún quedan más retos, tal es así como lo que espera María Romero: “A corto plazo, la semana que viene ya empieza el campeonato local de competiciones de deportes militares y, allí en el que participemos, llevar el nombre del regimiento en lo más alto”.

Patricia, por su lado, vive el deporte como el mayor de los hobbies que tiene y, sin metas a corto plazo, se propone participar en lo que se pueda.

Natalia, por su parte “tira a todas las pruebas”. “Sí a todo, no tengo problemas”, añade con una sonrisa. ‘”IFO’, Cross, Decatlón… representando a nuestra comandancia y hacerlo lo mejor que podamos”, añade Natalia.

Lo que una le da a la otra

Lo mejor del compañerismo, es recibir el apoyo del otro, tal es como remarca Patricia que “sin los ánimos que le dieron hasta el final de la carrera, no hubiesen sido capaz de lograr”. “Estas cosas no solo ayudan a ganar confianza en ti mismo, sino en quién tienes al lado”, destaca por su lado Natalia Mora.

Tags: Carreras popularesCastrensedeportesDesafío de los 300Regulares

Related Posts

fundacion-ad-ceuta-estrena-cumbre-social-liga

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

hace 4 minutos
tres-espanoles-estaran-semifinales-torneo-ciudad-ceuta-bravoleum

Tres españoles estarán en las semifinales del torneo ‘Ciudad de Ceuta-Bravoleum’

hace 15 horas
sub-10-masculina-ceuta-celebra-primera-victoria-campeonato-espana

La sub-10 masculina de Ceuta celebra su primera victoria en el Campeonato de España

hace 16 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 16 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 17 horas
ruben-diez-posible-rotura-isquio-baja-ceuta

Rubén Díez será duda hasta última hora en un partido especial para él

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023