• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El comité de control y seguimiento frente al mosquito tigre, preparado para integrarse

La primera toma de contacto entre las entidades propuestas contará con la presencia del catedrático Javier Lucientes, principal autoridad en la materia

Por E.F.
24/10/2022 - 10:11
chikungunya-virus-causa-alerta-mundial
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, autoridad competente en materia de salud pública, ha anunciado que este martes reunirá en el Palacio Autonómico a las entidades y organismos que compondrán el comité de control y seguimiento frente al mosquito tigre.

Esto, tras haber detectado por primera vez la presencia de esta especie durante el verano, en el marco del plan de vigilancia entomológica de vectores desarrollado por la Consejería en colaboración con Obimasa, de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

A la reunión de este martes han sido convocadas la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y sus sociedades Obimasa y Acemsa, así como la Autoridad Portuaria, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Comandancia General.

De igual manera, estará como ponente el catedrático de Parasitología y Enfermedades Parasitarias en la Universidad de Zaragoza, Javier Lucientes,  considerado como la principal autoridad en la materia.

Sobre Javier Lucientes

Desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han señalado que Lucientes ha desarrollado su dilatada labor investigadora fundamentalmente en el campo de la Entomología Médico Veterinaria, con especial dedicación en las enfermedades de Transmisión Vectorial: leishmaniosis, fiebre del Nilo Occidental, malaria, lengua azul, dirofilariosis y mixomatosis, entre otras.

De igual forma ha señalado que el profesor y veterinario es asesor del Ministerio de Sanidad, donde coordina el Programa de Vigilancia Entomológica en Aeropuertos y Puertos del Estado de mosquitos invasores y competentes en la transmisión de enfermedades, conjuntamente con la vigilancia de la expansión en España de dichos vectores.

Como parte de su intervención, Lucientes estará dictando la conferencia ‘Mosquitos invasores: un reto para la salud pública’ en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, a las 19.00 horas, siendo esta una actividad organizada por el Instituto de Estudios Ceutíes, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y la propia biblioteca.

Tags: AcemsaAyuntamientoComandancia General de CeutaObimasaSanidad

Related Posts

Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

hace 8 horas
Vecinos de Parques de Ceuta, Puerto y JOP exigen más seguridad tras la apertura del asentamiento

Vecinos de Parques de Ceuta, Puerto y JOP exigen más seguridad tras la apertura del asentamiento

hace 10 horas
tiendas-benitez-asentamiento-inmigrantes-puerto-Image-2026-09-18-at-09.34.13-750x500-portada

La Policía Nacional carga ante intentos de avalancha de inmigrantes al puerto

hace 11 horas
viruela-mono

Un menor marroquí da positivo en viruela del mono en Ceuta

hace 20 horas
militares-baleares-tenerife-refuerzan-dispositivo-militar-ceuta-1

Militares de Baleares y Tenerife refuerzan el dispositivo militar en Ceuta

hace 21 horas
García reprocha a Vivas que los espacios para inmigrantes no se habilitaran antes

García reprocha a Vivas que los espacios para inmigrantes no se habilitaran antes

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023