La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta ya ha dado comienzo la reforma integral de la barriada San Daniel, cuya dotación supone una partida presupuestaria de 200.000 euros y se enmarca en una de las actuaciones del Plan de Barriadas que se está desatollando por toda la ciudad.
Acerado, barandillas, escaleras o mejora de las zonas ajardinadas son algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta barriada, bajo la dirección técnica de Obimace. “Es una reforma integral, pero se trata más bien de una modernización porque había elementos que, por su antigüedad y uso, ya era necesario sustituirlos”, indican desde la sociedad municipal. “Hay barriadas que no tienen muchas deficiencias y simplemente necesitan una labor de mantenimiento”, añade.
Es precisamente esta labor la que ha ido desempeñando Obimace en distintas zonas de la ciudad donde aún no había dado comienzo la intervención del Plan de Barridas. Así, en muchas zonas se llevaba a cabo una primera actuación de mantenimiento con obras cuya cuantía no superaba los 40.000 euros, para seguidamente dar paso a obras de mayor envergadura a través de los planes de barriada.
El inicio de San Daniel es la primera de una serie de obras que darán comienzo a partir del mes de septiembre, como es el caso de la barriada Solís que se prevé empiece en este mes o la reforma del local social de la asociación de vecinos de Alfau.
Por otra parte ya han dado comienzo actuaciones de menor envergadura en las escaleras de calle Sevilla y de Canalejas, respectivamente, mientras que el local social del Molino también se ha dado por concluido.
Además, ya está a punto de culminar la intervención de la primera fase de Loma del Pez, a expensas de su continuación con nuevas actuaciones en los próximos meses.