Punto y final a los barracones del Sardinero. A lo que ha sido una auténtica pesadilla. Este miércoles ha comenzado el derribo de las naves que estaban siendo ocupadas por inmigrantes y en donde la Policía y Bomberos ha llevado a cabo varias intervenciones en las últimas semanas.
Primero se está actuando en la nave más próxima a los garajes de la Estación del Ferrocarril. Después seguirán las demás naves para en el plazo de tres semanas tirar todo.
Fomento ya anunció que este enero se iba a derribar la infraestructura de propiedad privada. Se ha cumplido el anuncio y nada más terminar las fiestas de Navidad han comenzado los trabajos de demolición. Ahora, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad precisas, se irá terminando con un lugar que se había convertido en un particular hotel ilegal.
Hoy, todavía, se puede apreciar el estado de las distintas naves en su interior. Llenas de basura, con restos de todo tipo. Todavía quedan visibles algunas casetas ocupadas por inmigrantes.
Fotografía | Reduan Ben Zakour
Más espacios verdes y menos aparcamientos.
Lo que tendrían que poner ahí es un parque en condiciones para que los niños del Sardinero puedan disfrutar igual que lo hacen los que viven en el centro, con la Marina al lado.
Los barracones desaparecen pero los muchos sin papeles buscaran otros lugares y el problema se traslada a otros lugares.
Estamos invadidos por cientos de indocumentados y no buscan la única solución que es la expulsión.
Cuando el solar quede completamente limpio de escombro, de quien será la titularidad del terreno, ¿ Ciudad o Mercadona ? Lo pregunto porque si pasa a ser de la Ciudad, a mi modo de ver y por falta de espacio que sufre toda la zona del Sardinero y alrededores invertir en crear un espacio de estacionamiento de vehículos.
Hace 20 años que esos barracones abandonados, estan ocupados por emigrantes, menas y vagabundos y el Ayuntamiento no se ha enterado, hasta que llego Mercadona que ha exigido y conseguido su destrucción.
Bien por Mercadona y mal por el Ayuntamiento, por no hacer ni p.... caso a los vecinos de la zona y a sus múltiples denuncias y peticiones.
Que no se lleven a engaño, se nota que el mercadona esta al lado, mientras los pobres vecinos y otras veces la policía local aguantando situaciones extremas, durante años, siendo un verdadero foco de infecciones y delincuencia.