Un total de 46 jóvenes de Ceuta de entre 10 y 16 años han puesto rumbo en la mañana de este martes hasta el albergue juvenil Fuerte de Nagüeles, ubicado en Marbella, para disfrutar de una semana de campamento repleta de actividades de todo tipo y convivencia.
Se trata de una actividad que se lleva a cabo cada verano organizada por la Casa de la Juventud y la empresa Educador. Así, acompañados por cuatro monitores, los participantes tienen por delante un amplio programa según el cual no les quedará nada por hacer.
Uno de los monitores, Omar Hicho, ha manifestado que se encontraban "con muchas ganas de poder embarcar" ya que a lo largo de esta semana harán “cine nocturno, salidas en banana, un pequeño senderismo, serigrafía de camisetas, piscina, playa, mucho agua y mucha diversión. No paramos de hacer cosas”.
Además, es una iniciativa que “les viene bien porque salen un poco de su entorno y van haciendo actividades y conociendo a niños que no conocen” a la vez que “intentamos romper esa brecha tecnológica y que no usen tanto el móvil y muchas veces salen maravillas de ver a los niños sacando su lado más divertido y artístico”, ha añadido Hicho.
A partir de la una del mediodía, los pequeños, maleta en mano y camisetas corporativas de la Casa de la Juventud puestas, han ido llegando hasta la Estación Marítima preparados para comenzar una aventura de la que seguro “no quieren volver”, ha expresado el monitor en base a la experiencia de otros años.
Entre ellos estaban Juan Carlos y Ahmed quienes esperaban "con emoción pasarlo bien y hacer muchas actividades y muchos amigos" aunque también echarían de menos a sus padres.
Aunque sobre eso último, el monitor ha asegurado que “en el momento que llegan se olvidan de la familia y empiezan a tener durante una semana una nueva familia”.
Por su parte Hallar, Nawal, Salsabil era la primera vez que iban a este campamento y esperaban "divertirnos y pasarlo bien". Por eso, allí han se han despedido de sus padres a la vez que pensaban en la gran semana que tenían por delante.
También era la primera vez para dos pequeñas que compartían nombre, María, quienes tenían muchas ganas "de pasárnoslo súper bien y hacer muchos amigos"; al igual que para Sofía, Blanca y Natalia, que no veían el momento de empezar esta aventura.
Será el próximo domingo cuando tengan que volver y poner fin a su campamento de verano, pero ahora, solo piensan en lo mucho que disfrutarán tal y como han manifestado Rocío y Paula, que tenían "muchísimas ganas" de empezar el viaje.
Pilas cargadas, sonrisas en la cara y muchas ganas de vivir esta experiencia, nueva para muchos de ellos, es lo que transmitían estos pequeños. Su aventura ha comenzado cuando ha llegado la hora de subir al barco y por delante les queda una semana de juegos, actividades y muchas emociones.