• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comida contra bebida: la ‘guerra’ de los caseteros

Los caseteros de bebidas denuncian que la existencia de dos licencias genera “competencia desleal"

Por D. Marín
03/08/2019 - 06:16
calle-central-casetas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hablan Ángel Luis Buera, responsable de la caseta ‘La Nuit’; Susa Ahmed, responsable de la caseta ‘El Encuentro’; y Javier Lirio, responsable de la caseta ‘Una y pa casa’. Dicen hablar en su nombre pero que es un problema que “afecta a todos los caseteros de bebidas”.

La ‘guerra’ entre las casetas de comidas y las de bebidas está abierta a cuenta de la existencia de dos tipos de licencias de explotación diferentes. Según cuentan, las licencias para casetas de solo bebidas permite un aforo de 150 personas por módulo, mientras que las licencias para las casetas que también pueden servir comidas, únicamente permiten 75 personas por módulo. “En algunas de ellas podía haber 600 personas dentro, con gente esperando en la puerta, y nosotros vacíos”, denuncian estos caseteros.

Según denuncian, el problema no es con los caseteros de comidas, “que pueden hacer lo que crean oportuno”. Los de bebidas se encuentran molestos con el Gobierno de la Ciudad, dicen, “porque a ellos se les permite todo y, a nosotros, nada”. El propio Buera narra que algunas casetas de comidas ni siquiera están sirviendo alimentos. “Solo es una excusa para situarse en la calle central”, argumenta.

Los caseteros que denuncian esta situación a El Faro de Ceuta tienen intención de poner los hechos en conocimiento de las autoridades para que desde el Gobierno de Ceuta se intervenga sobre ellos: ocupación de las zonas exteriores de las casetas con las sillas y mesas ya recogidas, saturación por aforo y ocupación de las zonas de ‘terraza’ de las casetas de comidas con barras de bebidas, algo que está totalmente prohibido para las de bebidas, según señalan.

Todos los caseteros que denuncian esta disparidad de criterios entre ambas licencias coinciden que esto fomenta la “competencia desleal” y que “no les salen las cuentas”. Javier Lirio, responsable de la caseta ‘Una y pa casa’, ha señalado que “si recupero la inversión, me doy por satisfecho”.

El Gobierno de la Ciudad no ha dado ninguna respuesta a la tensa situación que existe entre los caseteros, los cuales han comenzado a cruzarse indirectas a través de las redes sociales. Desde El Faro de Ceuta se ha intentado conocer la posición de los caseteros de comidas, intentando contactar con alguno de ellos aunque no ha sido posible. Fuentes del Gobierno ceutí señalan no tener constancia de los hechos hasta el momento.

Related Posts

perro-viaja-taxi

"¡No llevo mascotas! ¡Haberlos, haylos!"

hace 20 minutos
matices-respaldo-reino-unido-plan-autonomia-marroqui-sahara

Reino Unido matiza su apoyo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara

hace 21 minutos

¿Cómo solicitar las ayudas para la salud bucodental de menores en riesgo de exclusión?

hace 55 minutos
smc-ingesa-menores-tdah-no-pueden-seguir-esperando

El SMC a Ingesa: "Los menores con TDAH no pueden seguir esperando"

hace 1 hora
taxi-interior

Cámaras de videovigilancia en los taxis de Ceuta: esto es lo que exige la nueva norma

hace 2 horas

Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

hace 2 horas

Comments 7

  1. Juan comentó:
    hace 6 años

    La gente joven y en especial las chicas, prefieren las casetas centrales de la feria y todo el mundo sabe el porqué.

  2. Antonio comentó:
    hace 6 años

    Garrafón a 6 euros!

  3. Laquesalemucho comentó:
    hace 6 años

    Del garrafón que sirven la mayoría de las casetas solo de copas, también lo dejamos para otro día!!
    Si la bebida de esas casetas es mataratas, por supuesto la gente se va a las que no la ponen, a nadie nos gusta pagar para tener que cortarte la cabeza al día siguiente. Cada uno va donde le da la gana, y no es problema que tengas barras fuera o no, es la calidad de la bebida.

    • Mj comentó:
      hace 6 años

      Solo las de copas? Denuncia a sanidad. Yo compro el alcohol más caro para dar el mejor servicio, tengo todas las facturas. Te aseguro que haciendo cálculos es un beneficio mínimo.

  4. Elcaballita comentó:
    hace 6 años

    De la mafia de realquileres de módulos ya si eso hablamos otro día ....... Hay casetas hasta de 5 módulos, que me lo expliquen..... Eso sí luego resulta que no hay casetas libres xq se dan x orden de antigüedad..... La peor feria con diferencia en años.... No recuerdo algo igual....

  5. Mamen comentó:
    hace 6 años

    Sí hay constancia de muchas cosas pero lo más descarado y ante lo que se mira hacia otro lado es el realquiler de casetas, hay mas de uno al que se le adjudica "por derecho de antigüedad" y ya tiene apalabrado el alquiler a precios que superan con creces lo que se paga al Ayuntamiento y con guerra de subasta incluida. Total que te dan una casetita y ya tienes el negociete sin mover un dedo.

    • Angel comentó:
      hace 6 años

      Pues lo que hay que hacer es decirlo en los medios y en todos lados. Siempre nos quejamos entre nosotros en reuniones privadas pero nadie hace lo que hay que hacer, denunciar

Lo más visto hoy

  • pensiones

    Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023