La Sección de Asuntos Económicos de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) mantendrá abierto hasta el 25 de marzo el plazo de presentación de ofertas para optar a hacerse con la gestión de los bares-cafeterías de los acuartelamientos González Tablas, El Jaral, Otero y García Aldave.
La duración de la concesión será de dos años con una posible prórroga de otros tantos. La rebaja de los precios máximos será el principal criterio de adjudicación.
En el caso del bar del acuartelamiento de Regulares se establece un horario de 7.00 a 16.00 horas de lunes a jueves y de 7.00 a 15.00 los viernes y las vísperas de festivos. Contando con un mínimo de dos cocineros-camareros (uno a jornada completa y otro a media) se prevén unos ingresos de casi 4.100 euros al mes que dejarían casi 300 de beneficio mensual “con una promoción adecuada, una explotación diligente, una atención personalizada, una oferta de servicios, incluidas comidas y cenas”.
En el caso de ‘El Jaral’ se parte del mismo horario de prestación del servicio, aunque solamente se obliga a adscribir un cocinero-camarero. Los ingresos mensuales rozarían los 3.100 euros y el beneficio sería más alto, concretamente 442,9 euros.
En ‘Otero’ las exigencias de personal serían las mismas y se valorará el aporte de tener una máquina expendedora de productos refrigerados y otra de bebidas calientes que se situarían en el Cuerpo de Guardia o en las proximidades del mismo.
Los interesados podrán presentarse a uno o varios de los cuatro lotes
El estudio de viabilidad económica prevé casi 2.253 euros mensuales de ingresos y 254 de beneficio mensual con cálculos de sueldos y salarios acordes con el Convenio de Hostelería de la ciudad autónoma.
En el acuartelamiento de La Legión en García Aldave los ingresos se elevarían a 4.435,2 euros al mes con un margen de beneficio mensual de 602,6 euros partiendo de contar con un cocinero a jornada completa y otro a media jornada.
Los cánones mensuales a satisfacer se elevarían a 23,2 euros en el caso de ‘González Tablas’ y no llegarían a 8 en el de ‘Otero’.
La finalidad principal de los servicios contratados será “contribuir al bienestar del personal militar o civil (funcionario o laboral al servicio de la Administración Militar), tanto destinado en las instalaciones militares, en adelante la instalación, como aquellos que cuenten con la oportuna autorización para la entrada y permanencia en las mismas”.
El adjudicatario se comprometerá a dedicar el personal suficiente y necesario para atender, en debida forma y con calidad, los servicios. El tiempo correcto de prestación del servicio será un máximo de cinco minutos de espera.