• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Comgeceu recoge 4.000 kilos de productos para entregar a Cáritas

Cáritas Castrense Ceuta ha llevado a cabo una recogida de alimentos para su posterior reparto a las familias necesitadas de nuestra ciudad

Por E.F.
17/12/2020 - 09:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es tiempo  de solidaridad y por eso desde la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) también han realizado labores de este tipo. Cáritas Castrense Ceuta ha llevado a cabo una recogida de alimentos desde el pasado 20 de noviembre al 10 de diciembre para su entrega a Cáritas Diocesana y su posterior reparto a las familias necesitadas de nuestra ciudad.

En la 'operación Kilo' -así han denominado a esta recogida de alimentos- han participado todas las unidades, centros y organismos de la plaza y se han recogido aproximadamente unos 4.000 kilos de productos no perecederos, lo que constituye un gran éxito para la Comgeceu.

Para ello, se han colocado numerosos puntos de recogida en todos los acuartelamientos, se han distribuido los alimentos en cinco categorías, para evitar escasez en algunos de ellos y han participado con entusiasmo los militares destinados, sus familiares y amigos. Con ello, se ha pretendido ayudar en la medida de lo posible a las familias que están pasando por un mal momento, agravado por la crisis generada por la pandemia. Esta labor social se suma a la que ya están realizando componentes de la Comandancia en el Banco de Alimentos.

 

1 of 7
- +
alimentos-comgeceu

Además, a nivel nacional, Cáritas Castrense, en su compromiso con los más necesitados, se encuentra inmersa en la campaña 'El Granero de José' cuya intención es hacer acopio de productos y fondos para hacer frente a las necesidades de alimentación, medicinas, suministros de servicios básicos y escolarización que puedan ir surgiendo a raíz de la crisis provocada por la COVID-19. A través de ella, ya se han recaudado más de 74.557 euros, 14.500 kg de alimentos y la donación de 2.700 raciones de previsión.

Esta campaña se une a otra complementaria de similares características, como 'Cerca de ti'. con la que pretende proporcionar apoyo a todos aquellos que se encuentran aislados o en situación de especial vulnerabilidad debido a la situación de pandemia y confinamiento provocada por la COVID-19.

Así, a través de esta campaña, se busca dar cobertura a todas aquellas personas, mayores o con algún tipo de necesidad, a las que hay que acercar a sus domicilios medicinas, comidas y demás útiles necesarios. Esta acción se complementa con una red de apoyo moral que, en muchas ocasiones, consiste en llamadas telefónicas de acompañamiento.

Tags: CáritasComandancia General de CeutaSolidaridad

Related Posts

segunda-oportunidad-no-puede-esperar-eros-necesita-hogar-1

Una segunda oportunidad que no puede esperar: Eros necesita un hogar

hace 2 horas
grupo-tactico-ceuta-cumple-labores-vigilancia-001

El Grupo Táctico de Ceuta cumple con sus labores de vigilancia

hace 4 días
atme-denuncia-severa-escasez-plazas-alojamiento-militares

ATME denuncia la "severa escasez" de plazas de alojamiento para militares

hace 5 días
familias-ceuta-queda-sin-vacaciones-campamentos-save-the-children

Casi la mitad de las familias en Ceuta se queda sin vacaciones en verano

hace 6 días
actriz-beatriz-rico-mama-adoptiva-gata-ceuta-4

La actriz Beatriz Rico, mamá adoptiva de una gata de Ceuta

hace 6 días
ring7-lucha-contra-amenaza-explosiva-comgeceu-002

El RING-7 y la lucha contra la amenaza explosiva

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • Sociedad caballa: la boda de Daniel y Rocío en la Iglesia de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda y un garaje en avenida Reyes Católicos buscan dueño por 56.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desmentido a una publicación de OkDiario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre la vida y la muerte: el rescate extremo en el Estrecho de un inmigrante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miramar Alto recupera la unión vecinal propia de los años 90

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023