Las unidades de Ceuta vuelven a demostrar un año más su buen estado físico. El pasado sábado, día 15, tuvo lugar el quinto campeonato del Ejército de Tierra de 100 Km y María Luisa Sierra destacó con su rapidez un año más.
El campeonato se desarrolló en el parque de ‘Las Llamas’, ubicado en Santander, otro año más sobre el mismo escenario que la edición pasada.
La prueba consistía en completar 20 vueltas sobre un circuito cerrado de 5 kilómetros en el interior del citado parque.
La Comgeceu estaba representada por el brigada Manuel Rivero del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, que se estrenaba en esta distancia y la cabo 1º María Luisa Sierra del ‘Montesa’ Número 3, que ya había quedado subcampeona en el 2018 en el mismo escenario donde se disputó el campeonato.
El brigada Rivero terminó la prueba con un tiempo de 9 horas y 24 minutos
La prueba se desarrolló con absoluta normalidad, presentando un clima inmejorable algo que ayudó a realizarse las carreras de la mejor manera posible. Este tiempo les acompañó durante todo el transcurso de la prueba.
El brigada Rivero en su primera participación llegó a completar la prueba terminando la distancia en 9 h y 24’ ocupando el puesto número 41 de la general, pero terminó acabando en su categoría en el puesto número 11. Un lugar más que meritorio ya que era su primera participación en dicho campeonato militar, celebrado en Santander.
Por otra parte, la cabo 1º María Luisa Sierra, volvió a repetir el meritorio resultado del anterior año proclamándose, por segundo año consecutivo, subcampeona del Ejército de tierra.
Pero no solo quedó ahí el buenhacer de la cabo Sierra ya que terminó ocupando el 8º puesto de la clasificación general femenina subrayando el dato. Consiguió rebajar en una hora la marca que obtuviese en la edicción pasada en tierras cántabras.
En definitiva, una buena representación caballa, un año más, sobre el circuito cerrado del parque de ‘Las Llamas’.
Porque ponen COMGECEU, cuando es COMGECE