A raíz de los hechos denunciados a principios de este mes de octubre en el IES Siete Colinas, cuando se hizo público que un docente habría proferido comentarios racistas a algunos alumnos, la Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha confirmado a este medio de comunicación que se tomarán “las medidas oportunas para que este tipo de sucesos no se repita”.
Asimismo, cabe destacar que el director provincial, Miguel Señor, ya ha recibido el informe de la Inspección derivado de este asunto, aunque, tal y como ha trasladado, “es confidencial” y tiene el deber de “sigilo en este tipo de actuaciones”, por lo que no puede hacer comentarios al respecto.
Aún así, si ha adelantado que se tomarán medidas para evitar que estos hechos se den en centros educativos de la ciudad.
En relación a lo ocurrido en el IES Siete Colinas, cabe destacar que información fue adelantada por el medio www.diario.red, en la que se aseguraba que un profesor interino se había dirigido a sus alumnos con comentarios como “si son moros se tienen que ir a su país”; “si creen que por ser musulmanes pueden dirigirse de forma maleducada a los profesores…”; “no reciben educación de sus padres”.
Ante esto, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta se dirigió a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para informarle sobre los hechos y la respuesta fue que “se incoaría el correspondiente expediente a través de los Servicios de Inspección”, señaló Mohamed Ali, presidente de la FAMPA.
De acuerdo con lo que manejaba el presidente de la FAMPA Ceuta el autor de los comentarios es un profesor interino que no es de Ceuta. Eso fue lo que le trasladaron los padres que hicieron la denuncia.
Sobre el estatus del procedimiento, Ali indicó que lo que sabían en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta es que el inspector adscrito al centro procedería a recabar toda la información pertinente “para incoar el expediente” oportuno.
Cuanta sensibilidad hay en esta tierra para lo que conviene
Ya vale de agitar el avispero del racismo, cada día que pasa un cuento nuevo. "Racismo" hay de todos hacia todos, y lo pongo entrecomillado porque no es racismo realmente, aunque te admito que es un problema de convivencia, pero empujando a unos contra los otros no vamos a arreglar nada, sólo que unos políticos tengan más votos que otros.
Y de la patada en sus partes que recibió mi hijo en el recreo de su centro por parte de un compañero no han tenido noticias? Porque después de un año y,tras haber denunciado en el juzgado no hemos obtenido respuesta.