• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comentarios racistas en clase: Educación tomará "medidas"

A principios de este mes se denunciaron unos supuestos comentarios racistas de un docente hacia alumnos del 'Siete Colinas' | El responsable del Ministerio, Miguel Señor, ya ha recibido el informe

Por Maribel Tena
23/10/2024 - 19:01
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A raíz de los hechos denunciados a principios de este mes de octubre en el IES Siete Colinas, cuando se hizo público que un docente habría proferido comentarios racistas a algunos alumnos, la Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha confirmado a este medio de comunicación que se tomarán “las medidas oportunas para que este tipo de sucesos no se repita”.

Asimismo, cabe destacar que el director provincial, Miguel Señor, ya ha recibido el informe de la Inspección derivado de este asunto, aunque, tal y como ha trasladado, “es confidencial” y tiene el deber de “sigilo en este tipo de actuaciones”, por lo que no puede hacer comentarios al respecto.

Aún así, si ha adelantado que se tomarán medidas para evitar que estos hechos se den en centros educativos de la ciudad.

En relación a lo ocurrido en el IES Siete Colinas, cabe destacar que información fue adelantada por el medio www.diario.red, en la que se aseguraba que un profesor interino se había dirigido a sus alumnos con comentarios como “si son moros se tienen que ir a su país”; “si creen que por ser musulmanes pueden dirigirse de forma maleducada a los profesores…”; “no reciben educación de sus padres”.

Ante esto, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta se dirigió a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para informarle sobre los hechos y la respuesta fue que “se incoaría el correspondiente expediente a través de los Servicios de Inspección”, señaló Mohamed Ali, presidente de la FAMPA.

De acuerdo con lo que manejaba el presidente de la FAMPA Ceuta el autor de los comentarios es un profesor interino que no es de Ceuta. Eso fue lo que le trasladaron los padres que hicieron la denuncia.

Sobre el estatus del procedimiento, Ali indicó que lo que sabían en la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta es que el inspector adscrito al centro procedería a recabar toda la información pertinente “para incoar el expediente” oportuno.

Tags: educaciónFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA)IES Siete ColinasMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

propuesta-calendario-escolar-2025-2026-1

Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

hace 1 día
convocadas-ayudas-comedores-escolares-ceuta

Convocadas las ayudas 2025-2026 para comedores escolares en Ceuta

hace 3 días
graduacion-san-agustin-alumnos-nueva-etapa-060

Graduación del San Agustín: más de 60 alumnos hacia una nueva etapa

hace 3 días
escuela-infantil-loma-colmenar-forjado-dos-plantas-001

La escuela infantil de Loma Colmenar, con el forjado de sus dos plantas

hace 3 días
broche-oro-infinito-mas-alla-proyecto-ramon-cajal-011

Broche de oro para 'Hasta el infinito y más allá', un proyecto del 'Ramón y Cajal'

hace 3 días
Santa-Amelia-graduación-infantil-2025-042-portada

Despedida de Infantil en el ‘Santa Amelia’

hace 3 días

Comments 3

  1. Mi opinión comentó:
    hace 8 meses

    Cuanta sensibilidad hay en esta tierra para lo que conviene

  2. Fidel comentó:
    hace 8 meses

    Ya vale de agitar el avispero del racismo, cada día que pasa un cuento nuevo. "Racismo" hay de todos hacia todos, y lo pongo entrecomillado porque no es racismo realmente, aunque te admito que es un problema de convivencia, pero empujando a unos contra los otros no vamos a arreglar nada, sólo que unos políticos tengan más votos que otros.

  3. Javi81 comentó:
    hace 8 meses

    Y de la patada en sus partes que recibió mi hijo en el recreo de su centro por parte de un compañero no han tenido noticias? Porque después de un año y,tras haber denunciado en el juzgado no hemos obtenido respuesta.

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023