• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los comedores escolares reabrirán después del parón de Semana Santa

Hasta ahora se ha estado dando la comida a los beneficiarios del servicio para que se la llevasen a casa

Por G.T.
29/03/2022 - 08:30
comedor-escolar
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y los ocho colegios públicos de Ceuta con comedor escolar (los CEIP Maestro José Acosta, Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso) prevén restablecer el servicio en formato presencial a la vuelta de las vacaciones lectivas de Semana Santa, que se extenderán desde el sábado 2 de abril hasta el domingo 17 del mes próximo.

El calendario inicial de la administración para el presente curso pasaba, según el Plan de Contingencia elaborado en verano, por recibir al alumnado en los comedores justo después del parón de Navidad, pero la sexta ola de la pandemia aconsejó extender el modelo que se ha terminado utilizando hasta ahora, que consiste en facilitar a los estudiantes la comida (e incluso merienda) para que se la lleven a sus casas.

El MEFP considera que la evolución positiva de la coyuntura epidemiológica (ayer había 35 estudiantes y 18 docentes en cuarentena, todos ellos como positivos del a enfermedad del coronavirus) y el avance de la vacunación permite recuperar el formato presencial del servicio de comedor escolar, que este curso tiene cerca de mil beneficiarios en la ciudad autónoma solamente a través de las becas que se conceden expresamente con ese fin.

Cada centro podrá seguir dando fiambreras al alumnado que ayune

El restablecimiento de las comidas en los propios colegios se producirá en pleno mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, pero la Dirección Provincial dará margen a los equipos directivos de los distintos centros para que, si lo estiman oportuno con algunos beneficiarios, sigan llevándose la comida a sus casas hasta que termine ese periodo.

Entre los aspectos cotidianos a precisar está la aparente “contradicción” que supondría el hecho de que los estudiantes sigan estando obligados a partir de los 6 años a llevar mascarilla en los centros educativos pero, sin embargo, puedan reunirse en dependencias más bien pequeñas de tamaño sin ellas.

Tags: Asuntos SocialescolegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 14 horas
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 2 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 2 días
resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 3 días
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 4 días

Ceuta y Melilla refuerzan su apuesta por la Formación Profesional en el Congreso Nacional de Santander

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023