La segunda jornada en la Segunda División rompió los esquemas del técnico del Ceutí, Santi Valladares, porque la jornada se saldó con la friolera de 47 goles frente a los 26 de la primera jornada, aunque aún tiene pendiente de disputarse el Real Betis - Santiago Futsal.
Mucha de la culpa de esta cifra la tiene el duelo vivido en la pista del CDM La Granja de Zaragoza donde se enfrentaron el titular de la misma, el Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza y el Bisontes Castellón que finalizó con un 10-4, un resultado poco habitual en la categoría.
Irefrank Elche CF no pudo vencer a su rival en el ‘Esperanza LAG’ de la localidad ilicitana al Soliss Talavera y el partido se zanjó con un 1-1 que deja a los ilicitanos en segunda posición, con 4 puntos. Los mismos que tienen BeSoccer CD UMA Antequera, Noia Portus Apostoli, Móstoles y Software DELSOL Mengíbar.
En séptima posición se ha colocado la Unión África Ceutí al conseguir la victoria ante el Barça por 0-4 tras firmar una gran segunda parte. Los de Santi Valladares consiguen así su primera victoria de la temporada.
En octava posición se sitúa el Nítida Alzira que sorprendió a Santiago Fulsal en el ‘Santa Isabel’ donde superó al ex equipo de Valladares por 2-4, en un partido que remontaron los de la Ribera Alta.
Cierran la tabla, con cero puntos, Rivas que perdió por 3-4 el derbi madrileño ante Móstoles; Santiago Futsal, que tiene pendiente el duelo de la primera jornada ante el Betis Futsal, y Bisontes Castellón.
La próxima jornada, la tercera
La tercera jornada se disputará integra el sábado 28. El Ceutí regresará al pabellón ‘Guillermo Molina’, a las 18:00, para medirse a un potente Software DELSOL Mengíbar.
Un Mengíbar que ha demostrado que no tuerce el gesto ante la adversidad, seindo capaz de remontar un partido que se le puso en contra, en su pista, ante todo un ElPozo ‘Ciudad de Murcia’, en el que marcó el ceutí Nacho Torres. Todo en el ‘Sebastián Moya’ frente al único equipo que la temporada pasada se llevó los tres puntos del feudo rojillo.
Como novedad respecto a la anterior convocatoria, Colacha estaba disponible a las órdenes de Garrido.
Pronto se le puso en contra el marcador al Software DELSOL Mengíbar. Sólo habían transcurrido 37 segundos de partido, cuando Ismael ponía por delante al conjunto visitante. A Mengíbar le costó entrar en el partido y llegar a la meta contraria. El primer disparo con peligro fue a cargo de Edu en el minuto cinco.
Colacha reapareció para disputar sus primeros minutos en liga y terminó siendo el actor principal de la remontada rojilla. Aunque antes de ello le tocó sufrir ta la afición del Mengíbar.
En el 13 ponía tierra de por medio el equipo murciano. En un saque de banda, Nacho Torres anotó el segundo para los visitantes.
A falta de algo más de cuatro minutos para el final de la primera parte, el conjunto rojillo alcanzó la quinta falta. Hubo una jugada que encendió los ánimos de la afición local. Uno de los colegiados sancionó con falta un supuesto retardo del meta local, Valiente, en realizar un saque de portería. Aunque la jugada no tuvo más consecuencias, animó a una afición que veía casi imposible la remontada.
Sin tiempo para más se marcharon ambos conjuntos al vestuario.
Y un minuto es lo que necesitó Colacha para igualar la contienda, era el 24’ de partido. Con el doblete el partido dio un giro de 180 grados, Mengíbar llegaba con mucha más claridad a la meta visitante. Tocaba y movía el balón con rapidez.
El partido entró en una fase de alternativas para uno y otro equipo, pero en el 32 Dani Aranda anotó el tercero tras una vaselina perfecta. En los minutos finales las ocasiones se sucedían, Mengíbar rozó el tanto de la tranquilidad en varias ocasiones pero sin fortuna. A falta de dos minutos para el final, los visitantes pusieron portero jugador sobre pista, para darle un punto más de intensidad al partido pero el marcador ya no se movería.
Un rival difícil, el Mengibar, que llegará al ‘Guillermo Molina’ tan espoleado como el Ceutí en busca de una nueva victoria. Un duelo más que intenso entre dos equipos que viene de ganar sus partidos.