Solamente un puñado de centros educativos de Ceuta no podrán atender todas las solicitudes de plazas de Infantil de 3 años que han recibido como opción prioritaria por parte de las familias durante el periodo ordinario de escolarización abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el próximo curso.
Entre ellos están los CEIP García Lorca y Mare Nostrum, que han recibido 67 (“la mayoría para 3 años”) y 56 peticiones, respectivamente, cuando sólo cuentan con cincuenta vacantes en ese nivel (dos reservadas en principio para niños con necesidades especiales).
También algunos concertados como el CC San Daniel (53 para medio centenar) y el CC Severo Ochoa (48 para 25). En el CC La Inmaculada explicaron que han registrado, a falta del cierre definitivo de solicitudes, como en todos los demás casos, “aproximadamente medio centenar”, cifra equivalente a su oferta disponible. En el CC Beatriz de Silva habían contabilizado “unas 35” y tanto el CC Santa María Micaela como el CC San Agustín se negaron a proporcionar datos.
El Faro habló ayer también con todos los colegios públicos de la ciudad salvo el CEIP Ramón y Cajal, con cuyo teléfono fue imposible contactar.
Entre los que más solicitudes para Infantil de 3 años han recabado están, como cada año, el CEIP Lope de Vega (57), el CEIP Reina Sofía (50), el CEIP Maestro José Acosta (45) y el CEIP Ortega y Gasset (48), en los cuatro casos con 75 vacantes cada uno (tres reservadas para alumnos con necesidades especiales).
En el CEIP Andrés Manjón, como en el ‘Ciudad de Ceuta’ y en el ‘Santa Amelia’, la demanda registrada se sitúa en una cuarentena de plazas, alrededor de treinta en el CEIP Valle Inclán y 31 en el CEIP Juan Morejón.
En el CEIP Juan Carlos I se había dado entrada hasta ayer a 22 solicitudes, a una quincena en el CEIP Príncipe Felipe, como en el CEIP Vicente Aleixandre, y no se había llegado a diez ni en el CEIP Rosalía de Castro ni en el Pablo Ruiz Picasso de Benzú.
En 2018, generación que se incorpora en septiembre a clase, nacieron en Ceuta 972 bebés, 73 menos que el año anterior (1.045) y 131 más que el siguiente, el último con datos definitivos del INE.
Como se nota el cierre de la fronterita ..!!😀