• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sólo un puñado de colegios tendrán que rechazar demanda de plazas para 3 años

Los CEIP García Lorca y Mare Nostrum y algunos concertados, únicos centros que no podrán atender las solicitudes de escolarización prioritaria de las familias

Por E.F.
14/05/2021 - 10:00
osalia-castro-protocolo-covid-25
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Solamente un puñado de centros educativos de Ceuta no podrán atender todas las solicitudes de plazas de Infantil de 3 años que han recibido como opción prioritaria por parte de las familias durante el periodo ordinario de escolarización abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el próximo curso.

Entre ellos están los CEIP García Lorca y Mare Nostrum, que han recibido 67 (“la mayoría para 3 años”) y 56 peticiones, respectivamente, cuando sólo cuentan con cincuenta vacantes en ese nivel (dos reservadas en principio para niños con necesidades especiales).

También algunos concertados como el CC San Daniel (53 para medio centenar) y el CC Severo Ochoa (48 para 25). En el CC La Inmaculada explicaron que han registrado, a falta del cierre definitivo de solicitudes, como en todos los demás casos, “aproximadamente medio centenar”, cifra equivalente a su oferta disponible. En el CC Beatriz de Silva habían contabilizado “unas 35” y tanto el CC Santa María Micaela como el CC San Agustín se negaron a proporcionar datos.

El Faro habló ayer también con todos los colegios públicos de la ciudad salvo el CEIP Ramón y Cajal, con cuyo teléfono fue imposible contactar.

Entre los que más solicitudes para Infantil de 3 años han recabado están, como cada año, el CEIP Lope de Vega (57), el CEIP Reina Sofía (50), el CEIP Maestro José Acosta (45) y el CEIP Ortega y Gasset (48), en los cuatro casos con 75 vacantes cada uno (tres reservadas para alumnos con necesidades especiales).

En el CEIP Andrés Manjón, como en el ‘Ciudad de Ceuta’ y en el ‘Santa Amelia’, la demanda registrada se sitúa en una cuarentena de plazas, alrededor de treinta en el CEIP Valle Inclán y 31 en el CEIP Juan Morejón.

En el CEIP Juan Carlos I se había dado entrada hasta ayer a 22 solicitudes, a una quincena en el CEIP Príncipe Felipe, como en el CEIP Vicente Aleixandre, y no se había llegado a diez ni en el CEIP Rosalía de Castro ni en el Pablo Ruiz Picasso de Benzú.

En 2018, generación que se incorpora en septiembre a clase, nacieron en Ceuta 972 bebés, 73 menos que el año anterior (1.045) y 131 más que el siguiente, el último con datos definitivos del INE.

Tags: colegioINEMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

direccion-provincial-mec

Estos centros educativos podrán renovar su dirección a final de curso

hace 11 horas
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-59

CCOO pide a Educación 3 días extra de asuntos propios para el personal laboral

hace 1 día
proponen-eliminar-mapamundis-escolares

Proponen eliminar los mapamundis escolares tal y como los conocemos

hace 4 días
eva-griego

Cómo obtener directamente el Bachiller para mayores de 20 años

hace 5 días
gimnasio-colegio-principe-felipe

El Pleno se une: más vigilancia y estudios patológicos de los colegios

hace 1 semana
hermanamiento-colegio-inmaculada-san-agustin-dia-santos-34

Hermanamiento entre 'La Inmaculada' y 'San Agustín' por el Día de Todos los Santos

hace 1 semana

Comments 1

  1. Alcepan comentó:
    hace 4 años

    Como se nota el cierre de la fronterita ..!!?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023