Inmersos en plena semana de Carnaval, los centros educativos de Ceuta han preparado diferentes actos para que los alumnos recuperen las tradiciones tras un año de parón por culpa de la pandemia del coronavirus. Este viernes, el CEE San Antonio y el CEIP Mare Nostrum han tenido sus respectivas celebraciones.
El CEE San Antonio, bajo la temática 'Juegos y juguetes de siempre' ha organizado diferentes actividades y pasacalles para el disfrute del alumnado. Los niños y niñas del centro han pasado un gran día acompañado por sus educadores en una jornada lúdica que llevaban durante varias semanas preparando.
Con los disfraces lógicos de estas fechas carnavaleras, los alumnos han comenzado con desfiles por todo el gimnasio, ya que han tenido que cambiar la ubicación por la lluvia, pues estaba previsto que se celebrara en el patio del centro. Los desfiles se han realizado por clases y han tenido una duración de 10 minutos, manteniendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para evitar un contagio masivo en el colegio.
Los educadores han ido nombrando cada aula por megafonía y los alumnos. con una sonrisa. han ido pasando uno a uno. Con la música en acción, el alumnado ha ido desfilando, cantando y bailando. Gracias al buen trabajo realizado, y antes de volver a las aulas, han recibido cada uno de ellos su diploma correspondiente. "Ha sido un día muy especial en la maravillosa convivencia que enmarca un colegio donde la fantasía se mezcla con la realidad, un centro lleno de ilusión y magia, potenciado mucho más en el Carnaval", han señalado desde el centro.
Durante el día, todas las clases han celebrado el Carnaval con diferentes actos para que los estudiantes sintieran esta festividad y no perdieran una costumbre que están tan arraigada en la ciudad. Cabe recordar que el CEE San Antonio realiza durante las distintas épocas diferentes fiestas para que los alumnos aprendan también sobre las distintas costumbres, a través de diferentes eventos lúdicos.
En el CEIP Mare Nostrum, los superhéroes fueron los protagonistas
El Centro Educativo de Infantil y Primaria Mare Nostrum no se ha quedado atrás y también ha querido celebrar el Carnaval, pero de una manera muy particular: bajo la temática de los superhéroes y superheroínas.
De esta manera unos 500 alumnos y alumnas del CEIP Mare Nostrum han disfrutado a lo largo de esta jornada de diferentes actividades que fueron organizadas para disfrutar de una mañana especialmente dedicada al Carnaval.
Los pequeños de Infantil acudieron muy contentas al centro disfrazados de superhéroes. Por su parte, los alumnos correspondientes a Primaria, elaboraron sus propios disfraces a lo largo del mes de febrero en la asignatura de Educación Artística.
Tras la celebración, el centro educativo ha querido mostrar su agradecimiento a los profesores Manuel Valverde y Antonio Tovar, "por haber participado en los talleres que se han desarrollado junto con el alumnado de 1º de Técnico Superior de enseñanza y animación socioeducativa".