El Colegio San Daniel de Ceuta ha celebrado este lunes su patrón, San Daniel, que oficialmente será el próximo jueves 10 de octubre pero que en este centro educativo de la ciudad han adelantado.
En un día especial, todo el centro se ha vestido con sus peores galas para disfrutar de este fantástico día en este colegio en el que se han celebrado diversas actividades para todos los componentes del centro.
Los chicos más pequeños, los de Infantil, han disfrutado de churros con chocolate en un desayuno colectivo. Tras ello, han jugado juegos tradicionales y posteriormente se han manchado en la fiesta 'Holi' de colores, una actividad ya muy de moda entre los jóvenes y que causa furor entre todos ellos.
Por su parte, los alumnos de Primaria han aprendido a hacer churros, conociendo de esta manera este antiguo oficio. Un churrero profesional ha ido al colegio, montando todas las máquinas para ello. Lógicamente, los han podido probar y los han acompañado de chocolate gracias a la colaboración del AMPA.
Tras ello, estos alumnos han realizado la carrera Spartan donde los propios alumnos y profesores han tenido que demostrar toda su destreza. Además, los chicos más mayores de Primeria han organizado una feria clásica donde han disfrutado con puestos callejeros de habilidad y diversión. Todos, como no podía ser de otra forma, han disfrutado al ritmo de la música en la fiesta 'Holi'.
Los más grandes, los alumnos de Secundaria, han dejado atrás durante un día el Colegio San Daniel para conocer las zonas de Ceuta más desconocidas. Han hecho un recorrido a pie por la ciudad y, debido al buen tiempo que ha hecho este lunes en la ciudad, han podido ir a la playa. Allí han disfrutado de deportes como el voleibol, fútbol playa, palas y otras actividades acompañadas por dos cosas naturales de Ceuta: el sol y el mar.
Un sinfín de actividades de la que han disfrutado estos alumnos del Colegio San Daniel que festejan por todo lo grande su patrón, que lo es también de Ceuta.