El pasado jueves, 19 de junio, el CEIP Reina Sofía vivió una jornada muy especial con la celebración de la Graduación Medioambiental del alumnado de 5ºA, 5ºB y 5ºC, culminando un proyecto educativo que ha unido aprendizaje, compromiso ecológico y valores humanos.
Durante el acto, los alumnos recibieron su banda y las primeras cuatro insignias que reconocen su implicación en un proyecto transformador. Cada insignia representa un valor cultivado a lo largo del curso: sostenibilidad, responsabilidad, respeto por el entorno y trabajo en equipo.
Este proyecto ha sido organizado por Huertos y Parcelas Urbanas Ciudad de Ceuta, en colaboración con el Proyecto Tándem, la Cámara de Comercio, la Consejería de Medio Ambiente y comercios patrocinadores que han preferido permanecer en el anonimato, pero cuyo apoyo ha sido fundamental para hacerlo realidad.
Durante la ceremonia se hizo entrega de una placa conmemorativa, una medalla y una caja de bombones a las entidades colaboradoras, en agradecimiento a su implicación con la comunidad educativa.
Reconocimientos durante la graduación
Además, el centro reconoció la labor de:
- Mar y alumnos de proyecto tandem.
- Abderrahaman Mohamed Abselam.
- Laura Lara Moronta (5ºA).
- Gloria Orozco Serrano (5ºB).
- Pedro Iván Luque Paz (5ºC).
- Y al equipo directivo al completo, por liderar con compromiso y entrega cada etapa de este camino.
La Graduación Medioambiental 2024/2025 no solo ha sido un acto de cierre, sino también una celebración del futuro. Un futuro sembrado en conciencia, compromiso y esperanza. Porque la educación que transforma es aquella que conecta el corazón con el mundo.