El Colegio Reina Sofía de Ceuta, concretamente los niños de Infantil de 5 años -clases A, B y C- han vivido este martes su graduación, lo que supone un gran paso para los pequeños: el comienzo de su aventura por Primaria.
Los infantiles han vivido este momento junto a sus padres y maestros, siendo protagonistas de su propia despedida y mostrando sobre el escenario todo lo ensayado durante semanas en teatro y baile.
Teatro para abrir la jornada
No se ha dado puntada sin dedal en la graduación de los pequeños de 5 años del CEIP Reina Sofía. Los niños y niñas han sorprendido incluso cantando y algunos de ellos han despertado risas amigas en un público orgulloso, como no podía ser de otra forma.
Para abrir el acto, todas las clases que componen Infantil de 5 años interpretaron la fábula ‘Guapísimos todos’, una actuación teatral cargada de dulzura.
Baile y mucho arte
A continuación, el grupo a se hizo con el escenario para dar vida a través de la interpretación y la unión a la canción ‘Superhéroes’, guiada por su maestra María Luisa Jaramillo.
A su finalización subió el grupo b, que preparó muy bien la canción ‘De ellos aprendí’ junto a su maestra Patricia Muñoz.
El último baile, y nunca mejor dicho, pues marcaría el fin de una etapa de Infantil, lo protagonizó la clase c de 5 años. En esta ocasión la canción era una bonita letra de la serie argentina ‘Patito Feo’ titulada: ‘Amigos del corazón’, frente a ellos, animando a los pequeños, su maestra María Chantal Mata.
Entrega de diplome e imposición de bandas
Una vez terminadas las actuaciones de Infantil frente a sus padres, orgullosos y con rostros de admiración, tuvo lugar la entrega de diplomas e imposición de bandas.
Uno a uno fueron llamados sobre las tablas para hacer entrega de estos recuerdos que podrán guardar durante toda una vida en memoria de su paso por la primera etapa lectiva de sus vidas.
“Parece que fue ayer cuando llegabais con unas mochilas más grandes que vosotros”, transmitían las tutoras y tutores de estas clases para cerrar el acto.
Emoción y unión
Algunos de estos docentes no han podido sostener sus lágrimas en este emotivo acto, recordando cada uno de los aprendizajes compartidos con estos pequeños. “Muchos de vosotros habéis aprendido a ataros los cordones aquí”, decían entre risas.
Y es que, Infantil es una etapa maravillosa, que parece eterna, pero que termina. El paso del tiempo es inevitable para todos, hasta para los más pequeños, aunque para muchos de los padres que hoy se han desplazados hasta el CEIP Reina Sofía siempre serán sus bebés.
Recuerdos para toda una vida
Los móviles también han sido protagonistas en esta jornada. Unos padres orgullosos han alzado sus brazos para grabar y fotografiar cada uno de los pasos de sus pequeños.
La jornada ha estado marcada por miradas sinceras y emotivas, también por la unión y la alegría de todo un grupo, pues aunque la división entre clases la marquen unas letras, Infantil de 5 años son todos, y juntos han celebrado su paso a Primaria.
Obsequios y agradecimientos
Para finalizar se ha hecho entrega de unos obsequios -juegos de ‘Tres en raya’- a los infantiles.
Por otro lado, las maestras también han gozado de muestras de cariño por parte de unos padres y madres agradecidos que se han materializado en regalos.
Cariño y amor
De la mañana en el CEIP Reina Sofía han emanado ríos de cariño, alegría, agradecimiento y mucha nostalgia, pues la etapa de Infantil ya jamás volverá a ocurrir y esos maestros que han marcado la infancia ya no estarán más en clase.
Estos alumnos toman un nuevo rumbo hacia Primaria con el corazón lleno de amor y amistad.