Hoy era su turno. Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Reina Sofía, en Ceuta, han celebrado su ceremonia de graduación para despedirse de este colegio antes de comenzar su nueva etapa en el instituto el próximo curso escolar.
La inquietud y los nervios de los jóvenes eran palpables minutos antes de su inicio. Algo que se ha acrecentado cuando las familias han entrado al interior del colegio.
Cuando ya todos estaban ocupando los asientos, Francisco Javier García Padilla, director del ‘Reina Sofía’, ha tomado la palabra para inaugurar este acto.
Tal y como ha expresado, “después de muchos años en el cole os toca despediros”, les ha dicho a los alumnos.
Además, ha señalado que “estamos agradecidos a las familias por la implicación que se tiene respecto al centro en todo”.
“A los chicos, sois tres grupos, el año que viene algunos estaréis juntos, otros no, pero hay que intentar mantener las amistades. Enhorabuena buena a todos y estamos seguros que os irá estupendamente”, ha añadido el director.
Una canción
Para comenzar el acto, los alumnos de las tres clases de 6º de Primaria han subido al escenario para cantar una canción con letra propia en la que anunciaban que esta es su despedida y que están preparados para dar comienzo a los nuevos retos.
Todos vestidos con ropa blanca y sus gorros de graduación, los niños han mostrado ante sus familiares todo su talento.
El momento de los discursos
Seguidamente, un grupo de alumnos, en representación de todos los graduados, han subido al escenario para leer un discurso escrito entre todos.
A través de estas palabras han hecho un repaso por sus años en el colegio, recordando a los profesores que les han acompañado y todo lo que han aprendido.
También han tenido palabras para sus familias, para agradecerles el haber estado a su lado en esta etapa y a los compañeros, que ya “son familia”, porque juntos han vivido y superado esta etapa con todos los retos que se les ha puesto por delante.
“Siempre llevaremos en el corazón lo que hemos vivido en esta escuela”, han dicho.
La entrega de bandas
Y sin más dilación, después de 9 años en el ‘Reina Sofía’, ha llegado el momento que tanto esperaban estos niños, la imposición de bandas y la entrega de orlas.
Los tutores de cada una de las tres clases han ido llamando a sus alumnos, uno a uno, para subir al escenario.
Allí les han impuesto las bandas y les han hecho entrega de un diploma donde se reconocía que habían superado esta etapa.
También les han entregado unos detalles, como un boli y un gorrito de graduación para que tengan un recuerdo de este día tan especial para ellos.
El turno de los tutores
Antes de poner fin al acto de graduación, los tutores han subido al escenario para pronunciar unas palabras a sus alumnos y también a las familias.
A través estos discursos, les han dado las gracias a los pequeños por todo lo que les han enseñado y por haberlos dejado formar parte de sus vidas.
También les han deseado lo mejor para todo lo que está por venir. A su nueva etapa en el instituto y a todos los retos que tengan que enfrentarse.
Así, la promoción 2019/2025 del CEIP Reina Sofía se ha despedido de su colegio, de la que ha sido su casa durante los tres años de Infantil y los seis de Primaria. También de aquellas personas que se han convertido en familia a lo largo de esta etapa.
Ahora, los pequeños no tan pequeños tienen que enfrentarse a una nueva etapa que estará cargada de nuevas experiencias y recuerdos, pero siempre llevando a su colegio en el corazón.