El Colegio de Médicos de Ceuta ha hecho llegar su profundo pesar y ha lamentado profundamente el reciente fallecimiento del doctor Francisco Javier Carrillo de Albornoz y Piquer, jefe del Servicio de Vacunas de la Ciudad Autónoma.
En un comunicado de prensa, el Colegio Oficial de Médicos ha recordado que Javier Carrillo, navarro de nacimiento, estudió la carrera de Medicina en Zaragoza y finalizó su especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología en la Universidad de Cádiz en 1985. No fue hasta 1981 cuando, ya desplazado a nuestra ciudad, se colegió, convirtiéndose en un "miembro activo de la comunidad médica de Ceuta desde el primer momento".
El Colegio de Médicos ha querido unirse al sentir de los trabajadores de la salud, que consideran que el fallecimiento de Javier Carrillo es un "golpe irreparable para la sanidad de la ciudad", que ha perdido a un profesional "completamente dedicado y con una labor intachable" en sus numerosos años de servicio. Asimismo, el Colegio también ha hecho llegar su "profundo pesar" a los familiares y allegados del doctor por su pérdida.
Toda una vida dedicada a la salud de los ceutíes
Vinculado a la sanidad desde toda una vida entregada a ello, era responsable del área de vacunas y además autor del reglamento de sanidad mortuoria determinante para todos los procesos relacionados con las muertes y los procedimientos para sus traslados, por ejemplo en el caso de inmigrantes.
Muy conocido en la ciudad, siempre se dedicó a la vida entregada a esta investigación y a las prácticas relacionadas con las mismas. Tras toda una vida dedicada a la salud de los ceutíes, la Ciudad trasladaba también este pasado lunes su pesar por la muerte de un trabajador incansable.
Este ceutí de corazón y adopción falleció este pasado lunes fuera de nuestra ciudad, pero permanecerá por siempre en el recuerdo de todos los ceutíes.