Dieron las siete y media de la tarde de este martes en el colegio La Inmaculada, en Ceuta, y todos los padres tomaron su sitio frente al escenario para disfrutar del último acto de sus pequeños como alumnos de infantil.
Fue la coordinadora de infantil Ana Muñoz la encargada de la presentación del acto de los dos grupos de infantil ya que la directora del centro, Ana Valero, no pudo acudir por motivos de salud.
Antes de las actuaciones todos los pequeños se dirigieron al “árbol de los recuerdos”, un árbol creado por las maestras en el que cada alumno de infantil escribió o dibujó en un papelito su memoria más recordada durante su paso por este ciclo.
Fueron los alumnos del grupo 5 años B, Pablo Lacal y Triana Valenzuela, los encargados de presentar las actuaciones de sus compañeros a través de un discurso muy gracioso y tierno que hizo reír a todos los asistentes.
Los pequeños de 5 años A abrieron el acto con un baile que todos disfrutaron. Tras mover el esqueleto, pasaron a unos juegos que habían preparado referidos a las distintas asignaturas que el año que viene deberán recibir como lengua, matemáticas o ciencias.
Primero realizaron un juego de palabras, después tocaba resolver problemas, y, por último, dos chicas muy muy listas hicieron un experimento científico con el que consiguieron que un huevo flotara sobre el agua tras mezclarla con sal.
Las encargadas de preparar todas las actuaciones fueron las tutoras de los grupos de infantil, Nuria Tamayo y Charo Moya.
Antes de la imposición de bandas volvieron a menear las caderas sobre el escenario, un divertidísimo baile que regaló al público muchos recuerdos inolvidables.
Y como no podía ser de otra manera, tocaba la imposición de bandas. El momento serio de la noche, como dijo uno de los alumnos de infantil.
Comenzaron los del grupo A y después fue el turno del B. Una vez todos tuvieron su banda colgada, era momento de pasar al patio para disfrutar de una fiesta con merienda incluida preparada por los padres del AMPA.
Terminaba un acto, y con ello una etapa que los niños guardarán en sus memorias como trocitos de momentos, pero los padres, ellos recordarán estos años por el resto de su vida.
El paso de infantil a primaria supone aceptar que tu hijo se va haciendo mayor y que ya no es tan niño como cuando tenían que dejarlos llorando en el cole y despedirse ellos llorando.
La tarde de este martes ha supuesto un emotivo momento para padres, alumnos y maestros, pues como ha dicho una de las docentes, “son los niños de sus padres, pero también son los niños de las maestras”.
Y es que, son muchos momentos los vividos y muchos aprendizajes compartidos. Es todo lo que ha convertido esta graduación en un espacio de nostalgia, cariño, risas e ilusión. Además, también se ha escapado alguna lágrima de emoción.
Porque los niños crecen y ya jamás volverán al aula a la que entraron con apenas 3 añitos sin saber absolutamente nada y de la que salen preparados para empezar una nueva etapa por primaria con muchos más conocimientos de los que disponían en su comienzo.
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…