• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Arquitectos, en el Senado por la singularidad de Ceuta en materia de suelo y territorio

Su decano, José María Mora, acudirá a la Cámara Alta para dar cuenta de las limitaciones territoriales y legislativas que adolece la ciudad, y que necesitará abordarse desde la Administración General del Estado, al no tener, Ceuta, competencias para legislar sobre el suelo

Por Redacción
24/01/2022 - 06:10
colegio-arquitectos-fomento
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Jose María Mora acudirá mañana martes al Senado, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, para exponer su visión concreta, y eminentemente técnica, sobre la situación actual y futura del territorio de las Ciudades Autónomas, en comparación con el resto de territorios españoles. Ha sido convocado en la denominada Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla, en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

El decano pone en valor y resalta, de una manera muy positiva, la creación de esta ponencia específica para que Ceuta, a través de su transversalidad y complejidad, tenga voz y pueda exponer algunos de los asuntos que consideran la atención del Estado.

Para el titular del Colegio de Arquitectos, las desventajas de Ceuta y Melilla trascienden más allá de su insularidad y de su situación periférica. Para los arquitectos, Ceuta y Melilla en materia de suelo y ordenación del territorio, revelan una situación tal que no hace sino lastrar el crecimiento y desarrollo de su tejido construido, de su tejido edificatorio, y, por ende, de su tejido social y económico.

Mora reclamará para que la Administración General del Estado atienda sus obligaciones en materia de ordenación del territorio, para que aborde un asunto que ha relegado a Ceuta, y Melilla, ante un vacío legal que, tras años de inacción, no se ha atendido desde los poderes públicos de representación.

Una labor pedagógica

Uno de los empeños en los que ha trabajado el COACE en los últimos años, con las instituciones locales y estatales, ha sido con la intención de que entiendan la razones, comprendan la importancia y hagan suya la responsabilidad de abordar este asunto de una manera clara; pero por otro, también lo han hecho para que trascienda a la ciudadanía, a través de una labor pedagógica continuada, con la intención de que perciban también este asunto como capital para su desarrollo y planes de vida.

El decano compartirá jornada con diversos catedráticos, doctores y expertos en materias propias que merecen ser tratadas en este foro en aras de atender las características singulares de los territorios extrapeninsulares.

En el Senado, la Ponencia de Estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, creada en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, tiene como objetivo el obtener un estudio detallado de las singularidades de estos territorios en todos sus ámbitos para garantizar la igualdad real y efectiva de sus ciudadanos y remover los obstáculos que dificulten su plenitud.

Tags: MelillaParlamentarios por CeutaUrbanismo

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 9 horas
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 2 días
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 3 días
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 1 semana

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 1 semana
comedor-escolar

El PP denuncia otro año sin ayudas europeas para los colegios de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023