• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El coladero del Tarajal, sin mención para solucionar el caos del puerto

Entre las medidas no hay ninguna referida al origen de esta situación

Por C.E.
22/06/2019 - 06:58
20190622-tarajal
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay una máxima que bien la conocen las fuerzas de seguridad: cada vez que se produce una batida en el puerto y se lleva a cabo una expulsión a Marruecos, los protagonistas de la misma tardan nada y menos en volver a cruzar a Ceuta. Son personas de ida y vuelta, que aprovechan un paso fronterizo que es un auténtico coladero. Lo es la propia frontera y el paso Tarajal II, que desde su inauguración ha facilitado una mayor entrada de marroquíes y argelinos, pero también de menores.

Este dato lo conoce la propia Delegación del Gobierno, que confía en que la puesta en marcha de la frontera inteligente termine con esta problemática. Las fuentes policiales consultadas por este periódico no lo tienen tan claro y consideran que para que tenga resultados necesitará de mucho tiempo de rodaje.

En el grueso de medidas presentado por Delegación y Ciudad a los medios de comunicación no se contempla ninguna específica para la frontera ni para el ‘Tarajal II’. De hecho ni fueron aludidas, cuando son el principal punto de conflicto, origen de esta situación. Las expulsiones de inmigrantes cuentan con otra pata, la que representa Marruecos. Esos protagonistas se quedan en la zona norte, en las inmediaciones de la propia frontera, entrando de nuevo a Ceuta sin problemas. De hecho muchos de los que son interceptados en las redadas periódicas que llevan a cabo CNP o Guardia Civil constan como rechazados en varias ocasiones y titulares de identidades distintas.

Hay otro asunto que no se incluye en las medidas: la situación de los menores. En la última actuación de la Benemérita se contabilizaron 18 MENA, de los que 15 constaban como exresidentes en La Esperanza. Son personas que al no estar en un centro de internamiento, salen de este albergue a las pocas horas volviendo otra vez al recinto.

Las fuerzas de seguridad pueden hacer todas las batidas que planteen, que los menores seguirán merodeando por la zona y volviendo a escaparse del centro en donde son acogidos porque su objetivo final no es otro que pasar a la Península.

Tags: FronteraTarajal II

Related Posts

csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 20 horas
gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 2 días
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

La creciente preocupación de los militares en Ceuta y Melilla que ve ATME

hace 2 días
golpe-trafico-drogas-intervenidos-kilos-hachis-frontera

Golpe al tráfico de drogas: intervenidos 118 kilos de hachís en la frontera

hace 3 días
acreditar-vulnerabilidad-regularizacion-extraordinaria

¿Cómo acreditar la vulnerabilidad para la regularización extraordinaria? 

hace 4 días
viuda-marroqui-visitar-ceuta-rechazo-visado-fiable

La viuda marroquí que quería visitar Ceuta y se le rechazó el visado al "no ser fiable"

hace 5 días

Comments 4

  1. Slim comentó:
    hace 7 años

    Pobres políticos Elilos a navajazo limpio por un sillón y nosotros quejándonos de todo, es que no tenemos consideración ...

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    País de pandereta tienes razón. Y con la clase de políticos que tenemos.....de pena?

  3. Sebtahui comentó:
    hace 7 años

    Somos unos panderetas,es como nos han catalogado en una encuesta en Europa, no se a que estamos esperando para salir a la calle a pedir una solución

  4. javier OLAIZOLA comentó:
    hace 7 años

    La mayor verguenza, sin que nadie haga NADA, cuanto tiempo llevamos sin un gobierno estable la tira.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023