• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿El coladero de los allegados?: la solución está en la responsabilidad

La Ciudad reconoce la imposibilidad de confirmar que los desplazamientos son para ver a familiares o allegados, por lo que deja en manos del ciudadano el ser sincero

Por Carmen Echarri
18/12/2020 - 23:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo decreto dictado por la Ciudad de Ceuta recoge esas excepciones para poder viajar a la Península o venir a nuestra ciudad incluyendo la flexibilidad de movimiento en los días propios de la Navidad, justificando que la misma sea única y exclusivamente para ver a familiares o allegados. La palabra famosa que nadie sabe a ciencia cierta qué engloba o a quién se refiere.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha concretado este viernes en su comparecencia oficial que “no hay capacidad de controlar” esos desplazamientos de las personas en cuanto a verificar si realmente se trasladan para ver a sus familias o seres queridos. Por eso ha sido sincero a la hora de dejar el peso de la verificación en la “responsabilidad individual” creyendo que las propias personas no mentirán a la hora de salir de Ceuta si realmente su trayecto no persigue ese fin de reencuentro con sus seres más cercanos para celebrar estas fiestas.

El decreto nace con una vocación de vigencia, pero se le va a hacer seguimiento diario porque si saltan las alertas debido a un repunte de casos habrá que adoptar cambios. Mientras tanto se confía en que sea el ciudadano el responsable que demuestre que realmente se desplaza para cumplir con un momento esperado durante todo el año, poder estar con sus personas cercanas toda vez que en Ceuta reside un amplio grueso de la población que es de fuera o, a la inversa, en la Península permanecen muchos ceutíes estudiando o trabajando que regresan al hogar para ver a sus gentes.

“Al permitirse el desplazamiento de personas, no hay capacidad de controlar”, ha reconocido Vivas quien ha puesto el foco de atención en el término de allegado puesto que “es imposible precisar qué se entiende por allegado”. Desde la Ciudad se aspira a que nada anómalo suceda ya que no habrá manera de demostrar en la estación marítima con papeles esos trayectos, confiándose en la palabra de cada ciudadano.

Tags: Gobierno de CeutaJuan Vivas

Related Posts

expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 1 hora
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 2 horas
ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 15 horas
ayudas-educativas-convenios-sociales-apoyo-deporte-inversion

Ayudas educativas, convenios sociales y apoyo al deporte por 600.000 euros

hace 24 horas
vivas-banderas-paracaidistas-ceuta-no-se-concibe-sin-espana

Vivas guarda las banderas que lucieron los paracaidistas: "Ceuta no se concibe sin España"

hace 1 día
escuela-infantil-juan-carlos-i

Luz verde a la nueva concesión de la Escuela Infantil Juan Carlos I por 4 millones de euros

hace 1 día

Comments 2

  1. PedroDeMeneses comentó:
    hace 5 años

    Los allegados es un engañabobos, un cajón desastre, muy mal. ¿Todavía alguien confía en la responsabilidad de las Personas?. Solo la de unos cuantos, el resto viene haciendo lo que le viene en gana. Solo se deberían permitir familiares y con su justificación correspondiente.

    • Rointer comentó:
      hace 5 años

      Sólo convivientes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023