Los aduaneros destinados en Bab Sebta interceptaron en la tarde de este jueves un coche patera cargado de quesos que procedía de Ceuta, tal y como ha informado el medio Chouf Tetuan. El hallazgo de la mercancía se produjo en uno de los controles llevados a cabo sobre los vehículos que entran en Marruecos procedentes de nuestra ciudad al objeto de conocer si ocultan carga.
De los registros efectuados sobre el turismo se detectó la presencia de gran cantidad de quesos que habían sido repartidos en el interior del coche, en dobles fondos habilitados para ello. Los alimentos iban destinados a su venta en los mercados marroquíes y han quedado intervenidos por los aduaneros.
Los controles que se están llevando a cabo desde hace unos meses en Bab Sebta son especialmente estrictos sobre los vehículos sospechosos de ocultar mercancía así como sobre las personas que ejercen la función del porteo. A tal punto llega esa presión que se ha evitado cualquier trasiego comercial entre ambos países, decisión que se materializó hace un par de meses con el cierre del paso Tarajal II.
El futuro inmediato del conductor interceptado pasa por la pérdida de su vehículo y de toda la mercancía así como el dictamen de una sanción. Son muchos los marroquíes de la zona norte que viven del porteo y que han visto el único modo de sustento económico que tienen abortado. La situación por la que atraviesan muchos de los residentes del norte es extrema ya que carecen de otro tipo de alternativas para poder vivir.
De momento Marruecos no ha dado una solución a los problemas fronterizos que se han generado, ni tampoco ha ofrecido una alternativa a los súbditos de su país que se dedicaban al tráfico de productos y que tienen anulada esta acción. Los decomisos masivos y las intervenciones de los aduaneros continúan a pie de frontera.
Para gustos los colores. Yo creo que si es noticia. Es importante saber qué está pasando para entender el alcance de las medidas que tome Marruecos.
En esta ciudad cada día hay menos que contar.
Deberían de ir pensando dar vía libre de nuevo al narcotrafico...
La verdad es que a mi entender, esto no es noticia.
! Sin comentarios!
Y dónde está la noticia ??? No es el primero o el segundo !! Diariamente decomisan mercancía, sean quesos o galletas.
Yo creo que hay que elegir bien el contenido, y no llenar la portada por llenar Don periodista.