• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un coche y un contenedor, aplastados tras un desprendimiento de tierra

Ha ocurrido este domingo en la calle Este, en la barriada del Príncipe, por unos terrenos abandonados tras una demolición que se han visto afectados por las lluvias

Por Carmen Echarri
04/01/2026 - 20:47
coche-contenedor-aplastados-desprendimiento-tierra-portada
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos y Policía Local de Ceuta tuvieron que acudir este domingo a la barriada del Príncipe, en concreto a la calle Este, ante un desprendimiento de tierra que causó daños graves tanto en un coche como en un contenedor.

Vecinos de la barriada han hecho una denuncia pública de lo ocurrido, apuntando al lugar de donde ha partido ese desprendimiento de tierra, acompañado de restos de escombros y parte de un muro.

Se trata de una demolición incompleta que lleva años abandonada y que cada vez está siendo más peligrosa.

"Hubiera podido ser peor. Mucho más grave"

Los daños causados en este suceso se han concentrado en un coche y un contenedor, pero podría haber sido incluso mucho peor.

De hecho, los Bomberos han advertido de que pueden producirse más desprendimientos, por lo que los vecinos han sido encomendados a no aparcar cerca del lugar.

“Hubiera podido ser peor. Mucho más grave”, explican los residentes, ya que estos desprendimientos podrían haber causado “incluso una muerte” si sorprende a personas en la zona.

 

1 of 2
- +

 Años denunciando lo que ocurre en este lugar

“Llevamos años quejándonos sin resultado alguno. Estamos abandonados a nuestra suerte”, lamentan los vecinos.

Y es que han pedido sin éxito la poda de árboles y que se coloque un muro de contención para terminar con un problema que “llevamos años sufriendo”.

La infraestructura demolida en parte que ha sido el origen de los desprendimientos lleva más de 20 años así, “con los escombros tirados. Y claro está. Eso pesa y más cuando llueve, entonces la tierra va cediendo”.

En esa parte había viviendas que en su día fueron demolidas porque afectaban a la planificación del que iba a ser el nuevo clínico ceutí, es decir, el actual hospital universitario.

Los vecinos tuvieron que retirar los coches del entorno del lugar por consejo de los bomberos, pero tampoco tienen un aparcamiento público, por lo que se ven obligados a aparcar dónde y cómo pueden.

Tags: Barriada del PríncipeBomberosPolicía NacionalVecinos

Related Posts

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 2 horas
imposible-descansar-vecinos-la-colina-miedo-incendios-sufren-ruidos-madrugada-1

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

hace 13 horas
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 1 día
reventa-entradas-parque-maritimo-usuarios-denuncian-practica

¿Reventa de entradas del Parque Marítimo? Usuarios denuncian esta práctica

hace 1 día
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-4

La UFP se suma a la CEP y exige la dimisión del jefe superior de la Policía por la gestión de la crisis migratoria

hace 1 día

Una feria nacida de la ilusión vecinal reúne a un centenar de personas en Miramar Alto

hace 2 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 7 meses

    Y ahora quien hace el muro ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023